Terminó Roland Garros para Rodrigo Pacheco Méndez, el joven tenista mexicano que poco a poco empieza a dar pasos en las plazas más importantes del tenis mundial. Su camino en la categoría Juniors del segundo Grand Slam de la temporada concluyó en cuartos de final.
Tal y como le ocurrió durante las tres rondas previas, Pacheco cedió el primer set ante un Martyn Pawelski que se mostró bastante sólido con su servicio. Durante la primera manga, el polaco nunca se encontró con un punto de quiebre en contra, mientras que el mexicano tuvo que salvar tres de esas oportunidades cuando servía.
El primer parcial se definió en un desempate. Rodrigo perdió primero su servicio pero recuperó después para ponerse 2-3 y saque. Ahí fue cuando Pawelski mostró su mejor versión y se dirigió sin escalas al 7-2 que le dio la ventaja en el partido rumbo a semifinales.
El intento de remontada por parte de Pacheco inició de buena manera, pues finalmente pudo romper el servicio de Pawelski en su primera oportunidad. El mexicano logró ponerse 4-1 arriba, pero a partir de entonces el resto del encuentro cayó del lado del polaco.
Martyn recuperó el quiebre y luego se adelantó al romper el saque de Pacheco. A pesar de que el mexicano tuvo tres puntos de quiebre cuando Pawelski sacaba para partido, no pudo concretar ninguna. El polaco, por su parte, cerró el encuentro en la primera bola de partido con la que se encontró.
Rodrigo Pacheco podrá marcharse de Paris con buenas sensaciones, pues repitió los cuartos de final que había logrado a inicios de año en el Australian Open. Su siguiente misión será intentar superar esta instancia en la Catedral del Tenis, cuando compita en el Juniors de Wimbledon en la primera semana de julio.