Hace ya unas décadas que no se tiene a un referente mexicano en el tenis mundial, de manera individual, e incluso ha habido raquetistas que lo han querido ser pero se quedan en el camino, y ahora Rodrigo Pacheco, quien ya se encuentra en su transición de juvenil a profesional, es la nueva promesa mexicana, pero para el tenista ser considerado de esa forma es una presión extra.
“Al principio es muy bonito que te digan que eres la promesa del tenis mexicano y es mucha motivación para mi continuar en este gran deporte y la verdad que yo lo doy todo cada día e intento ser el mejor jugador o el tenista. Sé que es una carrera muy larga y difícil pero es algo que vengo soñando desde chiquito y creo que tengo muchas posibilidades de poder lograrlo”, declaró Pacheco en el Tennis Talks donde los tenistas platican sus experiencias a cierto público
El mexicano indicó que esa presión lo distrae en su carrera deportiva, pero ya esta trabajando para poder manejarlo.
“También me puedo crear yo solito un poco de presión porque pienso que no quiero que digan esto de mi, y eso me afecta un poquito, entonces son cosas que no debería pensar, y debería estar más centrado en mi. Si trae un poco de presión pero ya estoy trabajando en eso”, dijo Pacheco.
Mañana, Rodrigo jugará la primera ronda del Abierto de Los Cabos y lo hará ante el chileno Nicolás Jarry, quien actualmente ocupa el sitio número 29 del mundo. Pacheco intentará obtener en este certamen su primera victoria en un torneo ATP.
“Siempre entro con la mentalidad de que puedo ganar, y obviamente haciendo lo posible para lograrlo. En Acapulco me tocó un rival bastante complicado, pero la verdad que me sentí jugando muy bien y un buen nivel de tenis, pero obviamente el rival fue bastante superior a mi en todos los aspectos, y aquí también estoy para aprender, y saldré a la cancha con todo, y el chileno es uno de los jugadores más fuertes de la actualidad y mse servirá para ver en qué estoy bien”, mencionó.
Hoy inicia la actividad del cuadro principal del Abierto de los Cabos donde el partido estelar será entre el australiano Rinky Hijikata y el estadunidense Jhon Isner, además Pacheco jugará por la tarde el dobles junto con Ernesto Escobedo.
FCM