El tenista mexicano Rodrigo Pacheco continuará la siguiente semana con su camino profesional cuando participe en el México City Open, donde buscará seguir sumando partidos para irse afianzando en este sector.
“Me siento bien, sabemos que no es fácil jugar en la altura, pero estoy entrenando para adaptarme lo mejor posible para el día del partido. Siempre intento en pensar lo más positivo posible, en poder competir cada punto como se debe, escuchar a mis entrenadores y siempre tener una actitud positiva”, mencionó Pacheco.
Pacheco recibió la wild card para participar en este certamen y sería su cuarto torneo que disputa tras dar este año el paso definitivo al sector profesional. En febrero compitió en el Abierto de Los Cabos y en el Abierto Mexicano en Acapulco, donde fue eliminado en primera ronda, y recientemente compitió en este mes en un evento Challenger donde llegó a la segunda ronda.
Pacheco es consciente de que se encuentra en una etapa de transición complicada luego de haber sobresalido a nivel mundial en la categoría junior.
“El 2023 fue un gran año donde subí mucho de juego. Ahora es una etapa complicada la que viene para mí al ya dedicarme por completo al profesional y estoy entrenando muy fuerte para que los resultados lleguen lo más rápido posible”, precisó el tenista mexicano.
Rodrigo, quien es apoyado por la marca OPPO, ocupa actualmente el sitio 702 del ranking mundial de la ATP y el mexicano tiene la esperanza de ir subiendo posiciones lo más pronto posible.
También en el certamen jugará el mexicano Ernesto Escobedo, quien suma cuatro campeonatos en la gira Challenger, el primero de ellos ganado en 2016 en Lexington, Estados Unidos, mismo año en el que se coronó en Monterrey, seguido de los triunfos en Granby, Canadá, en 2019 y Bendigo, Australia, en 2022.
Este torneo con categoría 125 del Challenger Tour de la ATP se jugará del 31 de marzo al 7 de abril en las hcanchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, además contará con la presencia del argentino Thiago Tirante, finalista en 2023, y el suizo Marc-Andrea Huesler, campeón en 2022, como principales figuras.
MGC