El Abierto de Los Cabos se quedó con las ganas de poder ver a un mexicano ante el número uno del mundo. Rodrigo Pacheco se despidió en primera ronda luego de problemas físicos en el segundo set, por lo que tuvo que abandonar cuando perdía 3-6, 0-4 ante Rinky Hijikata.
El joven mexicano mostró destellos de lo que podría ser en un par de años si continúa por el buen camino. Mostró buena idea en cuanto a las construcciones de los puntos, pero su rival fue superior a él desde el servicio y sobre todo en la aceleración.
El quinto juego comenzó a decantar el encuentro hacia el australiano. Hijikata concretó su primera oportunidad de quiebre. Pacheco ya había desaprovechado un par de situaciones similares, por lo que el golpe anímico también fue importante.
El quiebre tempranero en el segundo parcial empeoró la situación del mexicano, cuyos problemas físicos empeoraron a medida que su remontada lucía cada vez más complicada. Tras el 4-0 del australiano, Rodrigo decidió parar y dar por terminado su debut en el Abierto Los Cabos y el tour de la ATP.
“No sabía si entrar a la cancha o no por las molestas en la mano. La oportunidad de entrar era increíble, lo tenía que hacer. Al principio tenía dolor pero lo aguante, me dieron una pastilla para que se bajara pero a lo largo del partido se iba complicando. Si no lo estaba disfrutando no era Justo para mí seguir.”, reveló Pacheco luego de su debut.
El mexicano dejó abierta su posibilidad de continuar en el dobles, ya que vería actividad junto a Ernesto Escobedo. También reveló que la lesión en su mano fue reciente, ya que sufrió una caída hace tres días en el hotel donde se hospeda.
JMH