Santiago González y Rodrigo Pacheco ya se enfocan en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará la siguiente semana en el puerto de Acapulco. En ese evento, los tenistas mexicanos buscarán cumplir con nuevos objetivos tras su pronta eliminación en el Abierto de Los Cabos.
Santiago ya tiene 15 participaciones en el Abierto Mexicano de Tenis y el mejor resultado que ha logrado fue en la edición del 2015 donde llegó hasta la etapa final.
"Hay que darle vuelta a la página ya que viene Acapulco, un torneo muy importante y ojalá pueda tener un mejor desempeño”, declaró González.
Santiago y el británico Neal Skupski se quedaron en los cuartos de final del Abierto de Los Cabos, por lo que no pudo refrendar el título que logró el año pasado. Ahora en Acapulco buscará ese primer lugar que tanto ha buscado.
“Venimos de jugar muchos partidos, llegamos un poquito tarde, se nos escapó el partido y nos vamos tristes, nos irémos este sábado a Acapulco a sentir las canchas de allá y prepararnos lo mejor posible para tener un buen torneo", mencionó el raquetista nacional.
En tanto, Pacheco jugará por segunda ocasión en Acapulco dentro de la modalidad de singles. El año pasado debutó en el Abierto Mexicano pero fue eliminado en primera ronda por el australiano Alex de Minaur. En Los Cabos tuvo su tercera incursión y en esta ocasión fue eliminado en primera ronda por el australiano Aleksandar Vukic. El mexicano continúa en la búsqueda de su primer triunfo dentro del circuito ATP y espera que Acapulco sea ya ese momento.
“Fue un partido increíble, tuve mis oportunidades para poder ganarlo, pude haber ganado pero siento que la experiencia contra jugadores muy buenos me hace falta, tener las oportunidades y no aprovecharlas. Me puse un poco nervioso con la emoción de cerrarlo y poder ganar mi primer partido ATP, tenía que estar más relajado, esa fue la diferencia”, reveló Pacheco tras el encuentro ante Vukic.
Pacheco y González han tenido un crecimiento importante en el tenis, por supuesto con un respaldo fuerte de algunas empresas como OPPO, que también es patrocinador oficial del Abierto de los Cabos y del Abierto de Acapulco.