El tenista mexicano, Santiago González, disfruta el destacado momento de su carrera deportiva al estar dentro del top 10 del ranking mundial de dobles y contar ya con 23 títulos ATP, además ese ascenso deportivo le ha permitido tener una estabilidad económica para competir en el circuito e incluso contar con patrocinadores que lo ayudan a tener a su familia cerca.
- Te recomendamos ¿Donde ver el Abierto Mexicano de Tenis EN VIVO? | Horarios y cartelera Tenis
Santiago lamenta no tener un equipo multidisciplinario en cada torneo que compite, sin embargo, una motivación que ha tenido en los últimos meses es que su familia lo acompañe en cada evento.
“Al final es el sueño que persigues desde el día uno, ves a todos los jugadores viajando con un equipo y tu sueñas en algún momento poder estar así. No viajo como un ciclista con sus 20 entrenadores, pero trato de viajar con mi familia que es lo más importante para mi. Al final del año pasado fue de mucha ayuda el apoyo de los patrocinadores porque sin ellos no pudieran viajar, ya que el dobles económicamente es diferente al singles y teniendo a los patrocinadores junto a mi es importante ya que necesito tener a mi familia de cerca. Para mi es más fácil viajar así entrenando y compitiendo en cada torneo por mucho tiempo, por uno o dos meses sin regresar a casa. Cuando estoy sin ellos durante dos o tres semanas ya me quiero regresar y eso para mi es muy importante”, mencionó González.
Santiago en este año ocupa el sitio nueve del ranking mundial de la ATP y ya ganó su primer partido en el Abierto Mexicano de Tenis junto con su pareja el británico Neal Skupski. En este inicio de año ha ganado 42 mil 138 dólares en cinco torneos que ha jugado.
“Me siento jugando muy bien, de repente habrá semanas malas y buenas y el tenis es así. Tenísticamente hablando y físicamente me siento en el mejor momento de mi carrera. De repente a los 40 años de edad ya pegan más los viajes. La semana pasada llegué el martes a Los Cabos y competí el miércoles y el cuerpo factura. Cada fin de semana me voy adaptando y es parte del tenis”, precisó el mexicano.
González, quien tiene como patrocinadores a la marca OPPO, tiene como objetivo mantenerse dentro del top 10 todo este año para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Master Final.
“Si me mantengo dentro de los primeros 10 podré meterme a los Juegos Olímpicos y podré escoger a un compañero, pero si no es así espero que Miguel Ángel Reyes Varela mejore ranking para que podamos estar en París 2024”, mencionó.