El tenista mexicano Santiago González y su compañero el británico Ken Skupski clasificaron en los cuartos de final en dobles del Abierto de Australia, tras derrotar en los octavos a los decimosextos sembrados, el estadunidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor.
Con buena racha en el torneo, la dupla de González y Skupski llegó hasta los cuartos de final y dejó fuera a Krajicek y Skugor en dos sets de 6-3 y 6-4, en una hora y tres minutos.
La dupla del mexicano logró dos quiebres de tres oportunidades para poder avanzar a la siguiente instancia, en la que se medirán ante el conjunto de Australia, Max Purcell y Luke Saville.
Los australianos llegan hasta esta instancia luego de vencer a la pareja conformada por el polaco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni en dos mangas de 6-3 y 7-5.
Se espera que el mexicano pueda llegar a las semifinales del Grand Slam de Melbourne, ya que ha tenido una destacada participación con Skupski, pues también terminaron con la participación de los segundos sembrados, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.
MRR