El tenis sigue sufriendo cancelaciones dentro de un calendario que ya había sido modificado debido a la pandemia. Ahora se trata del Masters 1000 de Madrid que originalmente se disputa cada mes de mayo. Si bien se había anunciado la postergación de su edición 2020 para disputarse en septiembre, la situación actual de los contagios de covid-19 hace imposible su realización.
En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por el covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre.
"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles".
Hay un nuevo brote del coronavirus en España, uno de los primeros países más afectados por la pandemia, donde recientemente la Comunidad de Madrid anució nuevas medidas para controlar la propagación, incluido reuniones sociales de máximo 10 personas. Feliciano López, quien es director del Mutua Madrid Open dijo que se puso todo el esfuerzo para poder celebrar el torneo, pero que la inestabilidad sigue siendo muy alta. El tenista español incluso durante la cuarentena organizó un Mutua Open virtual que sirvió de distracción para algunos aficionados.
La ATP y WTA también sacaron un comunicado en conjunto anunciando la cancelación. El Abierto de Madrid sobre tierra batida se disputará en la Caja Mágica del 30 de abril al 9 de mayo de 2021. Aquellos que contaban con entradas podrán hacerlas válidas para dicha edición.