Serena Williams y la injusticia más grande de su carrera; el triste partido del US Open 2004

Se hizo viral un video en tik tok donde se muestra el episodio en que una juez de silla fue injusta con Serena Williams

Serena Williams en el US Open de 2004 (Getty Images)
Ciudad de México /

No hay duda que el US Open es el Grand Slam donde Serena Williams más cariño ha sentido por el hecho de estar en casa, pero el ambiente no siempre fue así e incluso vivió injusticias al inicio de su carrera profesional. Un video de Tik Tok del usuario @elchicodelcable23 se ha hecho viral por recordar un lamentable episodio en la edición de 2004 cuando la leyenda se enfrentaba a su compatriota Jennifer Capriati en un duelo de cuartos de final.

En el contexto ambas tenistas vivían el mejor momento de sus carreras y la rivalidad era por el No. 1 del mundo. Serena había vencido a Capriati en Wimbledon y a pesar de que buscaba revancha, Jennifer inició desconcentrada el partido en Nueva York y la menor de las Williams comenzó a tomar ventaja, hasta que sucedió el incidente.

En el video se puede apreciar como una Serena Williams de 23 años se acerca al juez de silla a preguntarle ¿Qué está pasando? ¿Disculpa? ¡La pelota estaba dentro!”, reclamos justificados debido a que un claro punto a su favor con todo y revisión había sido marcado a favor de su rival “¿Necesito decírtelo en otro idioma?. La distracción hizo que Serena perdiera el segundo set, pero pocos esperaban que la jueza volviera a marcar otro punto dentro a favor de Jennifer y casi al finalizar el partido en un punto crucial lo hizo por tercera vez.

La victoria terminó siendo con ayuda para Jennifer, que recibió abucheos del público al final al decir que el duelo estuvo reñido. Perdió su siguiente partido de semifinal. La jueza Alves de origen portugués fue suspendida el resto del torneo y no se le volvió a ver ejerciendo en una competición de relevancia.

En el reciente episodio de estreno del podcast de Meghan Markle, Serena revela la frustración que sintió hace casi 20 años y detalló como la tecnología del ojo de halcón se volvió relevante después de que constantemente los jueces gritaban Out indicando que sus pelotas caían fuera de las líneas “No estaban ni cerca de las líneas. Se volvió imposible de jugar porque me daba miedo pegarle a la pelota”

JR

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.