Serena Williams no encuentra rumbo en el US Open. La tenista estadunidense, considerada una de las mejores del mundo, se ganó a pulso el reconocimiento de propios y extraños dentro del mundo de este deporte, debido a los títulos que alcanzó desde el inicio de su carrera como profesional con 15 años de edad.
En 1997, Serena se ganó a la afición estadunidense tras conquistar el US Open con tan solo 17 años de edad, lanzando el primer aviso de la avalancha de campeonatos que seguirían tanto en su país natal como en el resto del mundo, donde su nombre comenzó a sonar cada vez con mayor constancia.
Tras este primer Grand Slam en tierras estadunidenses, llegó al US Open la hegemonía Williams, donde Serena se llevo los honores en 2002 y 2008 mientras que Venus alcanzó la cima en 2000 y 2001. No obstante, el mayor golpe de autoridad de Serena llegó con el tricampeonato al imponerse indiscutiblemente en 2012, 2013 y 2014… a todas luces una mujer invencible.
Con estos campeonatos, Serena era quien mantenía vivo el apellido Williams dentro del US Open y que Venus no lo ganaba desde el 2001 y en el 2002 fue su última aparición en una final.
Sin embargo, para 2015 el legado de Serena también se derrumbó y fue la italiana Flavia Pennetta quien ocupó el puesto que dejó bacante e imprimió su nombre en la lista de los ganadores del Abierto de Estados Unidos. Lo mismo ocurrió en el año siguiente, donde la alemana Angelique Kerber se quedó con el título.
Para 2017, Serena venía de conquistar el Abierto de Australia dando razones de ser favorita para el US Open, pero su nombre no apareció ni siquiera entre las finalistas y fue Sloane Stephens quien tomó el cetro del tenis femenino.
En 2018, un nuevo nombre apareció en la Final del US Open, Naomi Osaka se enfrentaría a la favorita Serena Williams, que reapareció en la final después de cuatro años, en busca del título estadunidense. Pese a la experiencia de la tenista que jugaba como local, la japonesa de 20 años de edad la venció negándole una vez más regresar a lo alto de la competencia.
En el presente año, Serena marchó con paso perfecto en la competencia ganándose la etiqueta de favorita para retomar el rumbo del triunfo y reconquistar el ansiado título del US Open, sin embargo esta vez fue Bianca Andreescu de 19 años de edad quien impidió a Williams coronarse por séptima vez en el US Open.
El último título en Grand Slam de Serena Williams se dio en 2017 en el Abierto de Australia, desde entonces no ha logrado levantar la corona en la categoría individual de ninguna competencia donde, contrario a lo que se pensaría, la experiencia con la que cuenta le ha pasado factura a la inversa, ya que sus dos últimos verdugos en el US Open tenían 20 y 19 años. Con ello, y pese a las grandes actuaciones que ejecuta en cada competencia, Estados Unidos ya no es dominio de Serena, dejó de ser la tierra de las Williams.
FCM