Fue uno de esos icónicos momentos en Wimbledon que trascendió mediáticamente y el protagonista fue el primer chico malo del tenis
El siete veces ganador de Grand Slam es una leyenda del tenis tanto por sus logros, como por su polémico comportamiento al jugar. Fue a inicios de los ochenta que John McEnroe se metió en innumerables problemas con los jueces y las autoridades del deporte blanco en distintos torneos y un 22 de junio de 1981 lanzó la frase en una discusión que pasó a la historia.
Fue quizá el momento más memorable de su carrera fuera de cada importante victoria. McEnroe ya era bien conocido por su temperamento e incluso la prensa inglesa lo había apodado Superbrat. Ahora el escenario hace 40 años era por supuesto la catedral del tenis, donde en su partido de primera ronda se enfrentaba a su compatriota Tom Gullikson. El primer set iba 1-1 y en su servicio el juez decidió que la pelota había salido.
Grito una frase que se quedaría con él por siempre, incluso nombró así su autobiografía. You cannot be serious! (¡No es en serio!) That ball was on the line (Esa pelota estaba en la línea). John explotó contra el juez ante el incrédulo público asistente. Su berrinche le costó un punto de castigo y luego fue multado con 1500 dólares. Videos de revisión muestran que tenía razón, como sea llegó a una épica final y venció a Bjorn Borg para conseguir su primer Wimbledon.
GFR.