Las emociones en el Abierto Mexicano de Tenis se viven a todas horas del día y durante la primera jornada, Stefan Kozlov fue uno de los que acaparó los reflectores.
Kozlov fue elegido por Rafael Nadal para preparar el debut en el AMT con el estadunidense Denis Kudla, mismo que tuvo lugar este martes 22 de febrero, sin embargo durante un entrenamiento con el Rey de la arcilla, el apodado 'Lucky loser' se enteró de la baja de última hora de Maxime Cressy, que le permitió tomar un lugar en la competencia.
Ante ello, tuvo que abandonar su práctica con Rafa e ir rápidamente a preparar su partido con Grigor Dimitrov, donde se impuso en tres sets por 7-6, 5-7 y 6-3.
Sin embargo, no todo fue alegría, pues Stefan quedó tumbado sobre la pista tras sufrir calambres a un juego del triunfo, sin embargo esto no pasó a mayores por lo que pudo levantarse para sellar su pase a octavos de final.
Cabe destacar que este duelo se convirtió en el más largo de la historia del torneo, ya que se alargó hasta las 3 horas con 21 minutos de duración.
PIDIÓ PERDÓN A NADAL
Otra de las postales curiosas que se dieron tras este suceso, fue que Kozlov aprovechó la cámara de televisión donde normalmente se acostumbra dejar un autógrafo, para pedir perdón de manera pública a Rafael Nadal por 'dejarlo tirado' en plena sesión.
Ahora, el 'lucky loser' enfrentará a Rafael Nadal, quien avanzó a la segunda ronda tras vencer a Kudla en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis.
FCM