La leyenda alemana del deporte blanco llega a los 52 años de vida, con una familia feliz junto a Andre Agassi con quine reside en Las Vegas y recordada como una de las más grandes tenistas de todos los tiempos. Steffi Graf se retiró hace ya 22 años cuando apenas tenía 30, pero más allá de sus 22 títulos de Grand Slam, aquí explicamos la huella que dejó en la rama femenil de esta disciplina.
Comenzó a entrenarse a los tres años bajo la tutela de su padre, quien la acompañó a lo largo de los 17 años de carrera que tuvo. Además de sumar 107 títulos en el circuito, lo que la deja en tercer lugar histórico, Graf ganó siete veces Wimbledon, seis veces Roland Garros, cinco veces el US Open y cuatro veces el Abierto de Australia, lo que la convierte en la única tenista, hombre o mujer, en haber ganado por lo menos cuatro veces cada uno de los cuatro grandes. Es decir cuatro veces se adjudicó un Career Grand Slam.
Pero incluso más allá de esa marca, es la única que ha conseguido un Golden Grand Slam, es decir ganar los cuatro majors en un mismo año junto al oro olímpico, marca que se dio en 1988. Estuvo 377 semanas como No. 1 del mundo, es decir más de siete años, otro récord general. Incluso se retiró cuando era No. 3. Gran razón para dichas innumerables estadísticas fue su versatilidad, ya que brilló en cada superficie e incluso se le recuerda como una de las desarrolladoras del estilo moderno del juego que hoy en día domina.
SFRM