Han pasado ya 25 años desde que Carlos Moyá llegó al circuito profesional de la ATP. Hoy las nuevas generaciones seguidoras del deporte blanco quizá lo ubiquen mejor como el entrenador de Rafael Nadal, pero los tradicionales bien conocen de su carrera, una en la que incluso llegó a ser No. 1 del mundo por dos semanas en 1999.
Al cumplir 45 años de edad este 27 de agosto, el ex tenista español puede presumir de haber tomado uno de los caminos más exitosos tras su retiro en 2010. Es desde 2017 el entrenador de la máxima leyenda del tenis de su país, al que ha ayudado no solo a mejorar su servicio si no con ello a ganar otros cinco Grand Slams para llegar a 19.
Antes de esta nueva etapa, Carlos Moyá como jugador ganó Roland Garros en 1998 y fue finalista del Abierto de Australia un año antes, parte de sus logros entre 20 títulos conseguidos en la ATP. Pero quizá sea más recordado por lograr aquella victoria y punto final decisivo del equipo español en la Copa Davis de 2004 que salió campeona. Un duelo memorable ante Andy Roddick para conseguir la segunda ensaladera de su nación. En 2014 regresaría como capitán,
Como dato curioso aún como jugador Moyá se enfrentó en ocho ocasiones a Rafa Nadal, consiguiendo sólo dos victorias, ya que su compatriota lo venció desde los 16 años en sus inicios en el circuito.
RGS