Margaret Court es la tenista más ganadora de la historia y en su cumpleaños 78 desglosamos la razón por la que no es tan querida por la afición.
Es un tema subjetivo sin duda, ya que Margaret Court es respetada por su ilustre carrera dentro del deporte blanco donde hasta hoy es la máxima ganadora de Grand Slams con 24 en su palmarés; sin embargo, no se puede negar que su imagen se ha visto manchada y más con el cambio social que ha vivido el mundo desde su época . Ya no hay cabida para la homofobia y aunque la australiana ha tratado de ser más respetuosa con sus palabras sigue generando polémica por sus comentarios.
Margaret Court en 1970 (AFP)
Entre 1959 y 1977 cosechó una ilustre carrera incluso con 40 títulos de Grand Slam en dobles, brilló en la época amateur como en la era profesional, pero desde entonces su postura en contra de los derechos LGBT la marcó en una rivalidad moral con varias de sus colegas como Billie Jean King. En 2003 una de las canchas en Melbourne Park, recinto del Abierto de Australia, fue renombrado en su honor, pero desde entonces ha habido peticiones de cambio y en durante su última edición este 2020 incluso leyendas como Martina Navratilova y John McEnroe han sido fuertes críticos de Court, llamándola "patética" y "la tía loca" del deporte.
Se respeta que haya sido criada como católica y que en 1991 se haya ordenado como ministra pentecostal para después fundar su propia iglesia. Entre sus declaraciones y acciones más polémicas están "El tenis está lleno de lesbianas", "Creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer como dicta la Biblia" cuando quiso explicar porque iba a dejar de volar en una aerolínea que apoyaba a los matrimonios homosexuales, y que la cultura LGBT estaba corrompiendo a los más jóvenes y que "eran el diablo" además de compararlos con lo que hizo Hitler.