Después de su participación en el Masters 1000 de Indian Wells donde llegó a la final junto con el francés Edouard Roger-Vasselin, el tenista mexicano subió al sitio 22 del ranking mundial de la ATP, y es la mejor posición del veracruzano en 21 años de carrera profesional.
La mejor posición que había logrado González en el circuito fue el 17 de junio del 2013 cuando se colocó en la posición 23 luego de ganar el título de dobles en el Terra Wortmann Open en Halle, Alemania, junto con el estadunidense Scott Lipsky.
González logra el sitio 22 a sus 39 años de edad, y el tenista ahora se prepara para competir esta semana en el Miami Open, donde ahora hará pareja con el argentino Andrés Molteni. En la primera ronda González y Molteni se medirán a la pareja australiana conformada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.
"Alto ranking de carrera. La edad es solo un número. Vamos México", dijo González en sus redes sociales.
El tenista nacional ha ganado 18 títulos ATP en la modalidad de dobles y el primero que consiguió fue en el 2010 en un certamen que se realizó en Belgrado, y en esa ocasión hizo pareja con el estadunidense Travis Rettenmaier.
En este año ha logrado dos títulos, uno en el Abierto de Buenos Aires y el otro en al Abierto de Córdoba. Sin embargo, le hace falta obtener un título Masters y en Indian Wells fue el momento más cerca que estuvo de lograrlo.
Incluso Santiago ya ha estado cerca de obtener un título Grand Slam, y fue en en el Roland Garros del 2017. En ese certamen hizo dúo con el canadiense Adil Shamasdin y la final la perdieron con la pareja conformada por el estadunidense Ryan Harrison y el australiano Michael Venus.
FCM