El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky afirmó este sábado que se ha alistado como reservista militar de su país para luchar contra la invasión rusa.
Stakhovsky, de 36 años, que llegó a ser el número 31 del mundo y derrotar al suizo Roger Federer en la pista central de Wimbledon en 2013, dijo que una vez haya ayudado a su esposa y a su hijo a ponerse a salvo en Hungría, responderá positivamente a la llamada del ejército para alistarse.
"Por supuesto que combatiré, es la única razón por la que estoy tratando de regresar", declaró a la cadena Sky News. "Postulé a reservista la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí con un arma en privado".
"Mi papá y mi hermano son cirujanos, están estresados, pero hablo con ellos con frecuencia, duermen en el sótano", contó.
Mientras tanto, la tenista profesional ucraniana Dayana Yastremska, de 21 años, dijo que ella y su familia pasaron dos noches refugiándose bajo tierra en Odessa.
"Después de pasar dos noches en el aparcamiento subterráneo, ¡mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana pequeña fuera de Ucrania! ¡Mamá, papá, os queremos mucho, cuídense! Amo mi país", escribió la jugadora de 21 años en Instagram.
SFRM