Se terminó el conflicto en la FMT tras designación de Carlos González

El pasado 2 de diciembre en las instalaciones de la Conade, el consejo directivo que encabeza Carlos González fue electo para dirigir el tenis mexicano

Carlos González, titular de la ATJ (Cortesía)
Ciudad de México /

Después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) interviniera para terminar con la disputa de dos grupos por el poder de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y que ya había traído como consecuencia que México perdiera la sede de la Fed Cup ante Gran Bretaña, el pasado 2 de diciembre se terminó con este conflicto y oficialmente el consejo directivo encabezado por Carlos González es quien dirige las riendas de esta Asociación.

“Hoy tenemos un consejo que por obvias razones tiene una responsabilidad pero a la vez hoy ya no hay punto de controversia, solo hay una federación y solo un consejo que esta reconocido por ITF, por el Comité Olímpico Mexicano, y ahora solo nos falta seguir el cause legal para que la Conade reconozca a este consejo directivo como el legítimo”, declaró Enrique Núñez, primer vicepresidente de la FMT.

La Asamblea se celebró en las instalaciones de la Conade donde estuvieron presentes las Asociaciones que apoyaban al grupo de Mario Chávez, y al grupo de Carlos González. El resultado final de esa elección fue de 28 votos a favor de González por 24 de Chávez.

“La ITF nos llamó y nos dio como única salida que fuésemos todos a una Asamblea Extraordinaria para de este modo determinar quién sería el nuevo presidente y el nuevo consejo de la federación, y eso fue un proceso exprés donde se nombró a un árbitro de la Cotec, que es el organismo regional que abarca el tenis de centroamericano y el caribe, y algo muy importante es que históricamente que después de todos los problemas que se vivieron participaron todas las Asociaciones del país, y ahí se determinó que el nuevo presidente sería Carlos González”, mencionó Núñez.

Ahora solo la FMT busca tener el reconocimiento de la Conade, quien apoyaba al grupo de Chávez.

“Ya esta protocolizada el acta de esa Asamblea donde participaron todos los presidentes de Asociación, y la RUF de la Conade será cuestión de tiempo ya que la Asamblea se realizó en las instalaciones de Conade, y ya no hay duda, el presidente de la FMT es Carlos González”

Tras terminado el conflicto que duro prácticamente un año, ahora la FMT busca continuar el siguiente año con su proyecto de desarrollo en el tenis nacional.

“Uno de los grandes objetivos es cicatrizar y darle la vuelta a la página a los conflictos anteriores. Los torneos que corresponder dar a las diferentes Asociaciones no estarán sujetos a si perteneciste a un grupo o a otro. Hay muchos estados que cuentan con torneos muy importantes y sería terrible que tomáramos actitudes revanchistas, y la función de una federación es la de fomentar el desarrollo del tenis, la actividad tenística, el que se realicen un número importante de torneos, el que se trabaje en el desarrollo de nuestros tenistas, tenemos una gran deuda como federación porque tenemos muchos años donde no surge una figura dentro del tenis varonil”, mencionó el primer vicepresidente de la FMT.

Así el consejo directivo de la FMT esta integrado por Carlos González como presidente, Enrique Núñez como primer vicepresidente, Luis Manzo como segundo vicepresidente, Guido Steden como tesorero, José Luis Pérez como vicepresidente de relaciones internacionales, y Ramón Estrada como secretario.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS