El tenis argentino continúa mostrando a nivel mundial su nueva camada de deportistas, y ahora es el caso de Thiago Tirante, quien poco a poco se esta acercando al top 100. El sudamericano, quien tiene 22 años de edad, se encuentra en el Abierto Los Cabos donde ya pasó a la segunda ronda y espera continuar sumando puntos para mejorar posiciones en el ranking mundial.
“Me siento con el nivel, estoy jugando muy bien, necesitaba esta victoria ya que me hace bien no solo a mi juego, sino a la cabeza, y me da un poco satisfacción ver el resultado de los meses de trabajo duro que he tenido, me estoy poniendo de a poco cada vez más en el ranking, y tener una victoria más a nivel Atp me hace agarrar mucha confianza y seguir soñando”, declaró Thiago.
Tirante, quien ocupa la posición 136 del mundo, podría medirse ya en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur, campeón del Abierto Mexicano de Tenis, un duro rival para el argentino, pero sin duda tiene herramientas para darle pelea al número 19 del ranking mundial, ya que tiene algunas bases de enseñanza del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ya que hace unos años fue sparrings de ellos.
“Fue en el Masters de Londres, yo tenía 18 años de edad, y recién llegue a la posición número uno del mundo en junior, y la ITF me invitó al Masters de Londres de los ochos mejores para ser sparring de la semana del entrenamiento, y lo pude disfrutar al máximo. Vi lo que hacían, hasta el más mínimo detalle, y me ayudó mucho a mi crecimiento, a mi confianza, al saber que obviamente estaba muy lejos de ganarles un partido, pero en el entrenamiento estábamos de igual a igual, y eso me generó mucha confianza, tranquilidad, de que estaba por el buen camino”, menciono Tiago.
Entrar al top 100 es la meta que se ha planteado el argentino y tiene la confianza de que se pueda lograr.
“Obviamente que sí, y es ir paso a paso, de mejorar, y después los resultados van a venir, y me gustaría llegar este año al top 100, me daría mucha confianza para seguir mejorando”, mencionó.
Thiago venció en la primera ronda del Abierto de Los Cabos al chileno Gonzalo Lama por parciales de 7-6 y 6-2.
“Me sirvió mucho para la cabeza, para darme cuenta, seguir aprendiendo, mejorando y era lo que quiera, de seguir luchando para adelante, y trabajar más duro para llegar a los más grandes torneos. Soy de los pocos que me adapto a la cancha dura y eso me motiva para seguir mejorando en esta superficie y seguir ganando en estos torneos, y seguir ganando nivel y confianza en estas canchas”, indicó el tenista, quien llegó a segunda ronda en el Roland Garros de este año.
FCM