Mal ha comenzado la participación del equipo mexicano Copa Davis en la serie ante China Taipéi en el club La Asunción en Metepec, Estado de México, donde el raqueta más experimentado del grupo, César Tiburón Ramírez cayó en dos sets de 6-4 y 6-3 ante el representante de China Taipéi, Chun Hsin Tseng.
Ni el apoyo de la tribuna, la altura Del Valle de Toluca y el caluroso clima, ayudaron al jugarle mexicano a nivelar el partido ante un rival ágil, muy rápido de piernas que llegó a cuánta pelota le mandó el Tiburón, quien también desperdició muchas oportunidades, sobre todo en el segundo set donde se puso 3-0, pero cayó en imprecisiones al querer jugar sobre la red.
Después de esa ventaja, Chun Hsin Tseng, le rompió el servicio, lo empató a tres juegos y lo superó hasta tomar ventaja definitiva en el set y en el partido.
FRUSTRACIÓN
Al final del partido el jugador mexicano, César Ramírez, se mostró un poco frustrado con el resultado porque cree que solo fueron detalles los que al final lo tuvieron con la derrota.
“Un partido con más la sensación es por cómo termina, sobre todo en el segundo set me sentí en control, esa ventaja de tres juegos, estuve a punto de irme a cuatro juegos, me sentía bien, después se nos cortó el margen, los errores cuestan y él es un excelente jugador, esta 100 del mundo, viene de un extraordinario Australia Open, pero así es el tenis, esto no acaba y hay que seguir luchando, me siento tranquilo después de casi 10 años sin estar en la selección nacional”.
Por su parte el jugador visitante, Chun Hsin Tseng, mencionó que tuvo tranquilidad para manejar el juego y adaptar sus tiros a las condiciones de la cancha y el clima.
“Sabia que debía tratar de relajarme porque contaba con pequeñas oportunidad y las debía de aprovechar, debía hacer mi mejor esfuerzo para ganar. Las condiciones eran difíciles, por eso debí controlar mi fuerza en los tiros, la pelota viaja diferente en la altura”.
DAO