Daniil Medvedev venció a Stefanos Tsitsipas en la semifinal del Abierto de Australia; pero, durante el partido, el ruso se hizo de palabras con el umpire, cosa que incomodó al tenista griego y a otros asistentes en el Rod Laver Arena.
En el descanso del segundo set, Medvedev le gritó al réferi para quejarse del padre de Tsitsipas, Apostolos, quien estaba gritándole a Stefano desde las gradas.
"Su padre puede hablar de cada punto. ¿Eres estúpido?", dijo Medvedev a Jaume Campistol, el árbitro del partido. Ante la nula respuesta, el tenista ruso volvió a dirigirse al español. "Oh, Dios mío, ¿cómo puedes ser tan malo y estar en la semifinal de un Grand Slam?".
Por consiguiente, Danill recibió una amonestación y llamó al juez "pequeño gatito", antes de irse al vestuario a cambiarse.
Después del partido, Tsitsipas comentó sobre el altercado entre su rival y el árbitro, dejando en claro que no le presta atención a ese tipo de situaciones; no obstante, llamó inmaduro a Medvedev.
"Bueno, seguro que es divertido. Es gracioso. No le presto atención a esas cosas. Sé que a los jugadores les gusta hacer estas cosas para despistarte mentalmente. Podría ser tal vez una táctica. Todo está bien. Él no es la persona más madura de todos modos".
Asimismo, el griego dijo que durante el torneo ha tenido roses con otros umpires, tal es el caso de Damien Dumusois, quien en los octavos de final le pidió a Tsitsipás que su padre le dejara de hablar.
"Los árbitros siempre están prestando atención a mi box y nunca al de mi rival. Siento que he sido víctima de eso desde hace mucho tiempo. ¿Qué puedo decir? Los árbitros nunca entenderán que no puedo escuchar nada durante un partido porque trato de buscar soluciones, leer el partido y regresar el juego en mi mente antes de los puntos", añadió.
RGS