Carlos González, actual presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, es uno de los candidatos para estar al mando de la Federación Mexicana de Tenis para el siguiente ciclo del 2020 al 2024, y entre sus principales propuestas es terminar con la división política que hay en este deporte en nuestro país para que todos caminen rumbo a un mismo objetivo: regresarle el brillo al tenis nacional.
“La complejidad más fuerte que tenemos en este momento, es la complicidad política que se esta viendo, la división que se esta teniendo, y nosotros invitamos a todas las Asociaciones que se unan a la única federación que hay y queremos que siga así. Nosotros ya hemos tenido acercamiento con el otro grupo para proponerles hacer planillas de unidad, sin afán de protagonismo, y lo que queremos que se pongan más flexibles, seguimos abiertos al dialogo, hemos estados mandando iniciativas porque queremos la unión del tenis”, declaró González.
La Asamblea Ordinaria para elegir al nuevo consejo directivo será el 19 de junio, y el directivo mantendrá en estos días el dialogo abierto con todas las Asociaciones y presentándoles su proyecto. Hasta el momento, González cuenta con el apoyo de 14 de 32 Asociaciones.
“Hay diferentes ideas pero con afán de protagonismo, y los presidentes de las asociaciones aclamamos lo mismo, que no se nos ha tomado mucho en cuenta, y siempre se han metido actores externos en la federación. Los presidentes de asociación deben ser escuchados, ya que ellos son intermediarios de los clubes, y quienes a su vez son voceros de todos sus jugadores y academias, y si los presidentes tomamos protagonismo como que debe ser en una federación, va a ser más fácil llegar a una unidad, no tener actores que quieran una presidencia para fines comerciales o personales, o empresarios que quieran hacer negocio con ella”, mencionó.
Otra de sus propuestas es modificar los estatutos de la federación para que no haya reelección.
“En la federación siempre ha habido muchos intereses que no tienen nada que ver con repartir realmente la federación hacia todas las Asociaciones para que puedan generar más proyectos, y ahorita lo primero que queremos hacer es lanzar una asamblea para cambiar un poco cómo se maneja la parte de los estatutos, y donde estamos claros es en la no reelección, que no quede nada más en que yo diga que no me reelegiré, lo cual ha pasado varias veces, sino que ponerlo por escrito”, señaló.
González ha estado al mando de la Asociación de Tenis de Jalisco desde el 2018.
“En el primer año junto con todos los presidentes, entrenadores y jugadores, hemos demostrado que trabajando bien, haciendo programas bien estructurados, desde las bases como Asociación, escuchando a toda la gente que esta medita dentro del tenis, y con eso se hacen bien las cosas, donde Jalisco repuntó y es el estado que más lo hizo este año, y ya posicionándonos nuevamente entre los dos mejores estados de la República Mexicana. Además trajimos tres ITF juniors para este año, se hicieron diferentes programas para minitenis, programas de iniciación para jóvenes, trabajamos con seniors, hicimos capacitación en línea para jueces y capacitación para entrenadores”, expresó.
La otra planilla es encabezada por Mario Chávez, quien indicó que en enero pasado se realizó una Asamblea Extraordinaria para destituir a Antonio Flores, como presidente de la Federación Mexicana de Tenis, y quedando él como presidente interino.
Sin embargo, Antonio Flores, actual titular de dicha federación, indicó que para este mes se realizará la Asamblea Ordinaria para elegir al nuevo consejo directivo, donde ya no buscará la reelección.