Azarenka se queda con el Masters 1000 de Cincinnati tras lesión de Osaka

La tenista japonesa se tuvo que retirar de la Final del Másters por una lesión de tendón, la cual podría afectarla a tan sólo 48 horas de que inicie el US Open

Victoria Azarenka (AFP)
AFP
Cincinnati, Ohio /

A dos días del inicio del Abierto de Estados Unidos, la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró por lesión de la final del torneo de Cincinnati, en Nueva York, dejando el título en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien gana el título 

La Final masculina del torneo de Cincinnati, que es Masters 1000 de ATP (hombres) y Premier de WTA (mujeres), la disputarán el número uno mundial, Novak Djokovic, y el canadiense Milos Raonic.

"Tuve un tirón en el tendón de la corva izquierdo ayer (viernes) en el desempate del segundo set y no se recuperó de la noche a la mañana como esperaba", afirmó la número 10 del ranking de WTA. "Espero tener más tiempo para recuperarme, y con suerte, aunque nunca sé lo que pasará, espero estar mejor el lunes".

Azarenka, que logró su trofeo 21 en individuales de WTA y el primero desde que se convirtió en madre, deseó una rápida recuperación a Osaka.

La lesión supone un gran golpe para la jugadora japonesa en su objetivo de volver a coronarse campeona del Abierto, el primer Grand Slam que conquistó en su carrera en 2018, cuando derrotó en la final a la estrella estadounidense Serena Williams.

Posteriormente sumó a su palmarés el Abierto de Australia de 2019 pero en los últimos torneos no ha podido pelear por los títulos, cayendo en la primera ronda de Wimbledon y siendo eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2020 por la adolescente estadounidense Coco Gauff.


LAS MÁS VISTAS