La tenista mexicana Fernanda Contreras logró clasificar al cuadro principal del torneo de Wimbledon luego de vencer en el tercer partido de la clasificación a la húngara Timea Babos por 6-3, 1-6 y 6-3, y con ello la raquetista nacional estará compitiendo en el segundo Grand Slam de su carrera deportiva y de manera consecutiva.
Contreras venció a una tenista con mucha experiencia en el circuito profesional. Babos fue número uno del ranking mundial de la WTA en la modalidad del dobles (12 de octubre del 2018), además ganó cuatro títulos de Grand Slam. Actualmente en individual ocupa el sitio número 203.
En el primer set, Fernanda quebró el servicio de su rival en el cuarto juego para irse adelante por 3-1, y para después ganar el punto en su saque y así tener a su favor el 4-1.
La húngara reaccionó en el siguiente punto, pero la mexicana mantenía su servicio y después de otros dos juegos el parcial se puso por 5-2. Babos ganó el otro punto pero Contreras definió en el siguiente el set a su favor.
En el segundo set, Tímea empezó con mejor ritmo y en el segundo juego le quebró el servicio a Fernanda para poner el parcial 2-0. Babos ganó el siguiente juego con su saque y después Contreras pudo reaccionar para el 3-1.
En el siguiente juego, la húngara mantuvo su servicio para el 4-1, después quebró de nueva cuenta el servicio de la mexicana y así poner el marcador 5-1. Ya Tímea en su saque obtuvo el punto para ganar el set.
Ya en el tercer y definitivo set, las tenistas mantuvieron su servicio hasta el quinto juego, ya que en el sexto fue Fernanda quien logró quebrar el servicio de Tímea para adelantarse por 4-2.
Después Contreras volvió a quebrar a Babos para poner el parcial 5-3, y ya en su servicio ganó el punto para quedarse con el set y con el match.
Así, Fernanda logra clasificar a un segundo Grand Slam dentro de toda su carrera deportiva, y lo hace de manera consecutiva después de clasificar a a Roland Garros donde llegó a segunda ronda. Desde 1996 una mexicana no jugaba dos Grand Slams consecutivos en un mismo año, y la encargada fue Angelica Gavaldón, quien compitió en Wimbledon y en el Us Open.