Si algo necesitaban las WTA Finals de Guadalajara era tener a una tenista nacional. En el ramo individual era prácticamente imposible pero Giuliana Olmos dio la sorpresa en el dobles de la mano de Sharon Fichman. La mexicana habló sobre el progreso que ha tenido en este 2021, hacer historia en el país y la clave para tener una “temporada de ensueño”.
- Te recomendamos Giuliana Olmos, primera mexicana en la historia en jugar las WTA Finals Tenis
¿Qué significa para ti ser la primera mexicana en clasificar a unas WTA Finals?
"Es algo muy increíble. Estoy muy feliz, muy orgullosa de ser la primera. La verdad no pensé que era algo que podía hacer ni estaba en mi mente llegar a las finales. Siempre sabía que era algo que las mejores hacían pero nunca pensé que lo podría hacer. Espero que esto también inspire a muchos niños de México para seguir jugando, luchando y también muchos de mis compañeros que sí podemos jugar en este nivel, el nivel más alto de tenis y que sí podemos ganar aquí".
¿Cómo definirías tu relación con Sharon?
“Somos buenas amigas, nos llevamos muy bien afuera y dentro de la cancha. Creo que lo que nos ayuda es que a mí me gusta divertirme en la cancha y a veces Sharon se pone un poco más seria. Es una de mis mejores amigas ahorita y eso nos ayuda porque tenemos mucha confianza en la otra, siempre estamos entrenando, nos estamos apoyando y cuando tienes una buena amistad afuera de la cancha eso te ayuda a jugar mejor dentro de la cancha".
¿Cuál ha sido la diferencia este año para dar ese salto de calidad?
"Algo que me ha ayudado este año es que seguí mejorando cada semana y como mejoré tuve mejores resultados. Lo más grande es que tengo más experiencia, sé cómo jugar los puntos grandes. Todavía me falta, puedo mejorar, pero creo que mejoré mucho este año y tengo más confianza y por eso me ha ido mejor".
¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?
"Ahorita estoy en el mejor momento de mi carrera pero también dije eso cuando jugué en Australia, en Roland Garros, cuando jugamos en Wimbledon, en Indian Wells. Siento que todo el año he jugado mi mejor tenis pero siento que ahorita estoy jugando mejor que en Australia y creo que mi tenis solo sigue mejorando y estoy muy emocionada para ver qué pasa el año que entra”.
Después de este año tan exitoso, ¿qué reto podrías ponerte para el año que viene?
“No tengo expectativas. Voy a empezar de nuevo, de cero, y aunque me fue muy bien este año e hice logros buenos tengo otras metas que quiero cumplir, que me faltan y me voy a enfocar en eso. Para mí lo más importante es disfrutar que puedo estar jugando, aprovechar cada oportunidad y seguir mejorando cada semana; si hago eso me va a salir un año exitoso el año que entra también".
SRN