Nuevo estadio albergará más de 7 mil 500 para Finales WTA en Guadalajara

El proyecto del inmueble ya cuenta con bases en el Complejo Panamericano; la constructora, la misma del Abierto Mexicano de Tenis y Abierto de Los Cabos.

Avanza en tiempo estadio para las Finales de la WTA en Guadalajara (Fernando Carranza)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La organización de las Finales WTA en Guadalajara tenía muy clara la misión de cara al 10 de noviembre, cuando inicie la competencia. Desde el día que anunciaron el torneo de manera oficial, se pusieron manos a la obra en el Complejo Panamericano de Tenis y su proyecto de renovación poco a poco va tomando forma.


El estadio y las canchas que albergan el Abierto Zapopan funcionarán como espacios de práctica para las jugadoras. Por ello, había que pensar en un nuevo recinto; un estadio que construirán en un mes con capacidad para más de 7 mil 500 personas. Para hacerlo, se apoyaron en la constructora que trabaja con el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y el Abierto de Los Cabos, donde también llevan a cabo este tipo de trabajos.

Los partidos de las Finales WTA se jugarán todos en el nuevo recinto, tanto las sesiones vespertinas como nocturnas, con dos encuentros en cada una. Por la tarde las actividades comenzarán a las 14:00 y 14:30 horas, mientras que por la noche darán inicio a las 19:00 y 19:30 horas, según el día de competencia.

De acuerdo a la comunicación que han tenido con la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, se espera que para la segunda semana de noviembre puedan contar al menos con el 50 por ciento de aforo. Por lo tanto, la organización enfoca sus esfuerzos para recibir mínimo a 3 mil 700 asistentes en cada una de las sesiones.

La construcción se realiza en una cancha de futbol aledaña a las pistas de tenis que albergan el Abierto Zapopan, pero que también se encuentra en el Complejo Panamericano de Tenis. Al no contar con uso profesional, se optó por elegir este espacio para la nueva casa de las Finales WTA.

El público espera el anuncio de la venta de los boletos, un tema en el que la organización ha trabajado de la mano con la WTA. La directiva estudia los planos del nuevo estadio para determinar el número exacto de boletos y zonas que tendrán disponibles; esperan que las entradas estén a la venta entre el 1 y el 4 de octubre por la misma plataforma que utilizaron en el Abierto Zapopan.

Al tratarse de un evento propio de la WTA, el organismo rector del tenis femenino es quien pretende delimitar el precio de los boletos. Sin embargo, la organización encabezada por Gustavo Santoscoy sigue evaluando la posibilidad de mantener los boletos más baratos en 800 pesos, o incluso menos, por cada serie.

Fabrice Chouquet, coordinador del torneo, se encuentra supervisando tanto la construcción del nuevo estadio como los pormenores del evento, tales como protocolos sanitarios para los asistentes. El directivo de la WTA se mantendrá en Guadalajara durante la mayor parte del tiempo hasta que concluya el certamen para seguir aprobando las medidas que se adopten. Hasta el momento, se ha mostrado positivo con lo que ha visto.

El torneo también continúa evaluando los protocolos de sanidad, no solo para la afición, sino para trabajadores, staff, jugadoras y medios de comunicación que estarán presentes por primera vez en un evento de dicha magnitud en Jalisco. Las lluvias en el estado también han sido tomadas en cuenta por la organización, por lo que la construcción del estadio marcha con normalidad y de acuerdo a lo esperado.

Se espera que el 20 de octubre la pista quede lista para iniciar una de las cuentas regresivas más importantes en la historia del deporte mexicano. Con algunas jugadoras ya confirmadas, es cuestión de tiempo para que las Finales de la WTA se conviertan en una realidad en la capital jalisciense.

SRN

LAS MÁS VISTAS