En los dos primeros días de las WTA Finals en Guadalajara, la sorpresa ha sido Paula Badosa. No solo por vencer a Aryna Sabalenka, sino por su forma de hacerlo, con un certero 6-4 y 6-0. La española, que hace dos años perdía en los primeros días del Abierto Zapopan, habló de la evolución que la ha llevado a estar entre las mejores.
- Te recomendamos Badosa sorprende a Sabalenka y se coloca primera de grupo Tenis
“Por suerte he cambiado mucho, creo que no tiene nada que ver la jugadora que era ahí a la que es ahora. Creo que he hecho un paso adelante en todos los aspectos, mental, físicamente, y creo que se está viendo el cambio”, compartió la española. Badosa también destacó la confianza que ha logrado en ella misma y la seguridad con la que ahora se desempeña en pista.
Paula se encontraba 2-4 abajo y con Sabalenka a las puertas del 5-2 a favor. La remontada fue una prueba más de cuánto ha trabajado la española el aspecto mental en los últimos años.
“Creo que ha sido uno de los pasos más grandes que he dado este año, luchar cada punto pase lo que pase, el resultado que sea y yo no me permito a mí misma no hacerlo”, reveló Badosa luego de su victoria.
Sobre las condiciones climáticas, Paula reconoció que son difíciles a pesar del tiempo de adaptación que han tenido. “Son complicadas y te lo estoy diciendo después de haber jugado un partido casi perfecto, pero hay que estar siempre muy alerta porque la bola se descontrola mucho, (…) es difícil jugar pero al final son las mismas condiciones para todas”, expresó.
Badosa terminó como líder del Grupo Chichén Itzá gracias a los pocos juegos que cedió. Con una victoria en su próximo duelo podría asegurar las semifinales y se combina otro resultado.
MC