En Guadalajara se vuelven a topar unas tenistas que la última vez que se vieron saltaron chispas por el cómo terminó el partido, Barbora Krejcikova y Garbiñe Muguruza estarán este viernes viviendo su cuarto duelo, los cuales todos han sido en este 2021.
- Te recomendamos “He dado un paso adelante en todos los aspectos”, Paula Badosa Tenis
Luego de darse a conocer el sorteo de las finales y ver que en el Grupo Teotihuacán quedaron Muguruza y Krejcikova, comenzó el morbo y la anticipación de ver este gran duelo que tiene como récord 2-1 a favor de la checa.
Y precisamente, su último enfrentamiento fue lo que generó el morbo, ya que en los cuartos de final del último US Open la actual tres del mundo barrió a la española con parciales de 6-3 y 7-6, pero fue en los últimos juegos cuando Krejcikova pidió un tiempo fuera médico que cortó con el momentum de la ex número uno y al final terminó sucumbiendo; al término del encuentro lo que parecía un saludo entre colegas terminó en un pequeño cruce de palabras que culminó con Muguruza sentenciando; "Eres muy poco profesional".
Tras la calentura, la ganadora de Wimbledon en 2017 prefirió no tocar más el tema en conferencia de prensa, mientras que la campeona actual del Roland Garros ni siquiera asistió a comparecer ante los medios por la condición médica en la que terminó aquella noche.
Este viernes ambas raquetas llegan con la necesidad de conseguir un triunfo después de caer en la primera jornada, la hispano-venezolana llega con un mejor presente y como lado positivo, consiguió sacar un set en su duelo ante Pliskova, mientras que la segunda sembrada no pudo sacarle un parcial a Anett Kontaveit y deberá sacar al menos una manga para no quedar eliminada.
En el otro duelo del día estarán Anett Kontaveit y Karolina Pliskova, la actual cuatro del ranking tiene un contundente récord de 3-0 frente a la estonia; sin embargo, la última preclasificada llega con un ritmo extraordinario al hilar 11 triunfos en donde ha conseguido dos títulos de por medio.
MC