El tenista alemán Alexander Zverev, subcampeón el pasado mes en Roland Garros, avanzó a octavos de final en Wimbledon tras vencer este sábado al británico Cameron Norrie (42º), por 6-4, 6-4 y 7-6 (17/15).
Tras ese triunfo se permitió incluso bromear a distancia con el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, presente en uno de los palcos.
"Cuando vi a Pep Guardiola me puse nervioso durante unos juegos", admitió el tenista, hincha del Bayern de Múnich, club al que dirigió el catalán en el pasado.
"El Bayern de Múnich necesita un entrenador", dijo Zverev, aparentemente olvidando que el belga Vincent Kompany ya ha sido nombrado para el puesto.
"Pero si estás cansado del futbol, puedes entrenarme alguna vez en una pista de tenis", le dijo en su mensaje en la pista.
Guardiola acudió luego a saludarle a la salida de la pista.
Respecto al partido que acababa de ganar ante Norrie, Zverev se mostró muy satisfecho por la dificultad del rival en esa superficie.
"Cam es un jugador increíble y el césped es su superficie favorita, fue semifinalista aquí. Sabía que iba a tener que jugar a mi mejor nivel", comentó el alemán de 27 años.
"Si sigo sacando como estoy sacando, veremos hasta dónde puedo llegar en el torneo", se ilusionó.
Por el momento, en los octavos de final se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (12º) o al chileno Alejandro Tabilo (19º).
Además del subcampeonato en el último Roland Garros, Zverev fue finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020. Nunca ha logrado ser campeón en un Grand Slam.
En Wimbledon nunca consiguió alcanzar los cuartos de final y este año parece decidido a romper ese techo ya que por ahora no perdió ningún set en los tres partidos jugados de esta edición.
JCVL