El campeón olímpico Alexander Zverev, avanzó este sábado a la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el ruso Daniil Medvedev, primer favorito del torneo, fue eliminado por su compatriota Andrey Rublev.
Rublev, cuarto favorito, se impuso a Medvedev con parciales de 2-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 16 minutos, para avanzar a la final, donde se medirá a Zverev (N.3).
Derrotado en sus cuatro partidos anteriores por Medvedev, Rublev puso fin a la racha ganadora del número dos del mundo, que el domingo pasado ganó el Masters 1000 de Toronto.
Un inconveniente sufrido por Medvedev también pudo haber inclinado la balanza a favor de Rublev.
Al comienzo del segundo set, Medvedev golpeó una cámara ubicada en la línea de fondo, la que pateó bastante molesto. Visiblemente afectado en la mano izquierda y en el brazo derecho durante el choque, el ganador de la edición 2019 solicitó asistencia médica en tres ocasiones en el tercer set.
"No sé cómo le di la vuelta", dijo Rublev. Cada punto fue tan apretado, el partido fue tan intenso, fue exactamente como un juego de ajedrez", comentó.
De 23 años, Rublev disputará el domingo la decimotercera final de su carrera, la segunda del Masters 1000 tras la que perdió en abril en Montecarlo ante Tsitsipas.
RGS