¡Amo y señor del empate! Jaiba Brava vuelve a empatar, ahora con Tepatitlán por 1-1

Liga de Expansión Mx

Celestes llevan dos meses sin ganar en el Torneo “Grita México A21”, aunque siguen en puestos de alcanzar la fase final en el certamen

Tepatitlán y Tampico-Madero igualaron a un gol.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico Madero sumó un empate más en el Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, al igualar a un gol con los Alteños de Tepatitlán y consolidarse como amo y señor de las igualadas. Este resultado le sirve de poco en su intento por asegurar el pase a la Liguilla, al restar tres jornadas para la finalización del campeonato.

Además, el cuadro comandado por Gerardo Espinosa acumuló su octavo compromiso en fila sin conocer la victoria, es decir, no pudo salir con banderas de alto durante septiembre y octubre. Pone en vilo el llegar lejos al encarar en el último tramo duelos contra conjuntos ubicados en las primeras posiciones.

La oportunidad final para salir triunfante y con cuatro puntos en la bolsa la perdió la tarde de este jueves en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez. El trámite en general resultó muy trabado, con acciones de peligro escasas en ambos marcos, dónde las más importantes fueron del plantel porteño.

Al duelo no le pasaba absolutamente algo trascendente hasta el minuto 19, cuando en un desborde por el costado izquierdo, Giovanni Hernández manda un pase exacto en el corazón del área para la llegada de Luis Loroña, quien le gana a la posición al defensor Said Castañeda, puntea el esférico y se va al fondo de la meta defendida por Jared Muñoz.

Penal fallado, la clave

La oportunidad de ampliar el marcador se tuvo en el minuto 35, luego de una rigorista falta sobre Diego Medina en el área que es marcada como penal, pero el cobro de Giovanni, al cruzar demasiado su disparo y salir por el costado izquierdo de la meta, desperdició una ocasión clave para el resto del partido.

El campeón de la categoría, dirigido por Francisco Ramírez, le puso más pundonor a fin de obtener la igualada, obligado por su estatus de local. No tuvieron tanta claridad pero en el minuto 56, su esfuerzo por hacer un poco más que su rival les rindió frutas.

En ese momento, Geovani Cortés le pone un pase exacto a Víctor Mañón tras ganarle la espalda a Marco Ruiz por el costado izquierdo. Paciente, el atacante alteño espero la entrada de Juan Angulo para darle el balón y se diera la paridad en la pizarra vía el colombiano.

Hacia el final del compromiso poco pudieron hacer ambas contrarias por el triunfo. Con lo anterior el cuadro jaibomaderense sigue en la novena posición, ahora con 18 puntos, pero todavía en la cuerda floja.


LAS MÁS VISTAS