Positiva resultó la jornada para el representativo varonil de la Universidad Madero, que en la continuación del calendario en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) dieron cuenta de los Pumas de la UNAM y de las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México, con lo que los Tigres Blancos remontaron posiciones en la clasificación general con miras al 'Ocho Grandes '.
Encuentros que se desarrollaron en la duela del gimnasio "Enrique Taylor", donde los felinos albinos superaron en primera instancia a los de la UNAM por marcador de 74 a 57, en juego que desde el primer cuarto comenzaron dominando, aunque no con la contundencia que pretendían, dejando el cotejo empatado para el segundo periodo.
Precisamente en dicho lapso, la falta de tino en los disparos de media y larga distancia complicaron el trance del encuentro, siendo los capitalinos quienes buscaron aprovechar los yerros del enemigo, que por su parte, tuvo en Luis Cervantes a su mejor elemento, quien se encargó de revertir el panorama para los de Puebla.
Tanto así que para el último cuarto, la UMAD encontró en Pablo Andrade y Óscar Romero a los artífices de la victoria, quienes supieron combinarse con el resto de sus compañeros para establecer una cómoda ventaja que mantuvieron hasta el silbatazo final, llevándose así la honra.
Ya en lo que fue el choque con las Panteras, los Tigres Blancos elevaron notablemente su nivel de juego, encarando la aduana con una mayor confianza que se vio reflejada desde el comienzo y se mantuvo constante, ello pese a establecer una batalla en igualdad de fuerzas con los visitantes.
Sin embargo, las cifras, a favor de la UMAD, se trabajaron para no decaer, ni ceder ante la propuesta enemiga, lo que en consecuencia trajo consigo un segundo triunfo para los bengalíes por 84 a 73, que al cuadro que dirige el head coach Juan Manuel Solano sirvió para mejorar su récord de ganados y perdidos en lo que va de la campaña.
CHM