En la continuación de la temporada 2022-2023 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), que vive sus últimas fechas de la primera vuelta, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) lucen imparables, ello luego de superar sin discusión a las Águilas UPAEP y a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, en la más reciente jornada del campeonato.
Por principio de cuentas, en el choque que los felinos albinos disputaron en el "nido universitario" de la UPAEP, los dirigidos por Juan Manuel Solano fueron mejores que los emplumados, en choque que se definió en los tiempos extra, instancia en la que la UMAD inclinó la balanza a su favor.
De la mano del estelar, Aldo Terrazas, los bengalíes superaron a uno de los sinodales más complicados del certamen, ello gracias a sus 25 puntos en su cuota personal, que combinado también con el aporte ofensivo de Pablo Andrade, fue suficiente para dejar en el terreno de juego a los rojiblancos.
Victoria que tuvo gran mérito para los Tigres, ya que Andrade debió jugar con una molestia que lo aquejó sobre la recta final del cotejo, situación que obligó a elementos como Óscar Romero y Luis Cervantes a salir al quite, cuestión que al final se vio reflejado en el 78 por 76 que honró a los maderistas.
Tan sólo un día después, los bengalíes repitieron la dosis pero en el mítico gimnasio "Morris 'Moe' Williams" de la Universidad de las Américas Puebla, donde encararon a un rival que apostó por su férrea defensa, lo que si bien complicó de inicio el accionar de los Tigres, ello no fue impedimento para llevarse la honra.
Todos y cada uno de los periodos disputados resultó intenso de principio a fin, donde no se veía claro quién habría de salir con los brazos en alto en honor de la victoria, hasta que en el último cuarto, UMAD comenzó a tomar ventaja en el tanteador, obligando a la UDLAP a echar el resto.
Tanto así, que cuando el reloj estaba por extinguirse, Aztecas apostó por un último disparo para tomar ventaja, sin embargo su embate no tuvo el éxito buscado, cediendo la ofensiva a los visitantes, que de manera inteligente, consumieron el reloj mediante una rápida rotación del balón, finiquitando así el 54 por 52 a su favor.
En dicha afrenta, Richard Sánchez, Óscar Romero y Luis Cervantes se repartieron la cuota a la ofensiva con diez unidades cada uno, seguidos por Aldo Terrazas y Pablo Andrade que fueron fundamentales con sus encestes, que a los de la UMAD reafirmó como uno de los contendientes al "Ocho Grandes".
CHM