Con la misión de lograr el ascenso al máximo circuito del circuito, el equipo varonil de baloncesto de los Tigres Blancos de la Universidad Madero inicia su participación dentro del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), que en esta edición tiene como sede la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Contienda en la que los felinos deberán medirse por el boleto a la ronda de semifinales ante las escuadras de la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad Montrer y la Universidad de La Salle Bajío, lo que representa una auténtica prueba de fuego para el conjunto poblano.
Previo al viaje, el head coach de la quinteta bengalí, Juan Manuel Solano, dejó en claro que la temporada, donde concluyeron con marca perfecta, le permite pensar que cuentan con todo lo necesario para lograr su cometido, lo que deberán refrendar partido a partido sobre la duela.
"Sabemos el nivel que tenemos y sabemos hasta dónde podemos llegar. Días previos al viaje a Xalapa tuvimos una concentración en donde compartimos con los chicos la mayor parte del tiempo y ahí, al integrarnos totalmente, establecimos que a pesar de saber que tenemos la capacidad para levantar el título, no podemos sentirnos anticipadamente ganadores porque los juegos, primero, se ganan y luego se festejan. Tenemos un grupo muy sólido, muy unido y muy responsable y vamos a dar un gran torneo para regresar a casa con la misión cumplida".
Asimismo, apuntó que la experiencia de sus jugadores será fundamental en la búsqueda del título, lo que anticipa una contienda de altos vuelos, donde confía podrán alcanzar su cometido de volver al máximo circuito del baloncesto estudiantil del país, tras unos años de ausencia.
"Nuestro equipo está concentrado y nos hace bien la experiencia que posee con jugadores como el capitán Óscar Romero y Aldo Terrazas, entre otros. Será un gran torneo y sabemos que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr esto que tanto queremos, que es un campeonato, el regreso a División I y la confirmación de que nuestro trabajo va por buen camino", apuntó.
CHM