Tal como lo anticipaban los pronósticos, el Puebla Femenil fue presa fácil de las líderes generales del certamen, las Tigres UANL, que propinaron un nuevo revés a las de la Angelópolis, ahora por 3 goles a 0, al disputarse la cabalística Jornada 13 del Torneo Guardianes 2020 en la Liga MX para damas, mismo que se celebró el mediodía del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Cotejo dominado a la ofensiva desde la primera mitad por las visitantes, que apenas a los 15 minutos de haber iniciado las hostilidades, tocaron la puerta blanquiazul a través de su romperredes, Katty Martínez, que, al ver el espacio, sacó un tremendo fogonazo que se fue apenas por encima del travesaño.
Acción que tuvo réplica en la figura de Natalia Gómez Junco, que al 19, probó fortuna de igual forma, desde los tres cuartos del campo, sin embargo, al igual que en la jugada anterior, su cañonazo salió desviado, alertando a las locales de lo que más adelante habría de suceder.
Pasada la primera media hora del encuentro, al 32, Tigres abrió el marcador en un cobro de tiro de esquina por el sector de la izquierda, mismo que cayó en el área poblana, donde la zaga fue incapaz de despejar, siendo María Fernanda Elizondo la que aprovechó la pifia y las facilidades brindadas para mandar el esférico al fondo y con ello consiguió el 0-1 a favor de las de Nuevo León.
Previo a la pausa del medio tiempo, al 44, las felinas sentenciaron la suerte de las angelopolitanas con el segundo tanto en su cuota, mismo que llegó a través de Natalia Gómez Junco, que, tras recibir un toque filtrado por la pradera izquierda, se internó en el área para sacar riflazo cruzado que agitó la zona tejida con el 0 por 2 parcial.
Para el complemento, Jorge Gómez realizó ajustes en su formación con la intención de reducir la desventaja, situación que cerca estuvo de rendir frutos, pero Andrea Ortega no fue capaz de coronar la jugada a velocidad que concluyó con el mano a mano ante la arquera, que recibió el disparo y así evitó el daño en contra.
Situación que se repitió más adelante con la aproximación de Mariam Castro en el área rival, donde para su mala fortuna, perdió un tiempo de más y su disparo salió fácil a las manos de la guardavallas, que así, dio seguridad a sus compañeras que buscaron coronar su actuación con su tercer tanto.
Justo cuando el reloj marcó el 82, una buena pared entre Lizbeth Ovalle y Katty Martínez finalizó con el cañonazo de zurda de la goleadora felina, que con su trallazo eludió el vuelo de Rangel para concretar el 3 por 0 final que representó el séptimo descalabro para las de La Franja en el certamen.
AFM