En busca de nuevas marcas que a ellos permita mantenerse dentro de la elite del atletismo en el país, este fin de semana en Querétaro, los seleccionados del equipo Titanes del Club Alpha participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde la intención es colocarse entre los candidatos representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gerardo Lomelí, Ana Karen Mejía, Yiré Sánchez y Monserrat Limón son los cuatro deportistas que buscarán lo más alto del podio por su institución y Puebla, en la justa donde reaparecerán de manera presencial luego de varios meses en confinamiento y con entrenamientos a distancia.
De entrada, Gerardo Lomelí asiste con la firme intención de obtener su marca en el relevo 4x100 para asistir a los Juegos Olímpicos, además de pelear por el cetro en los 100 y 200 metros, a fin de ratificar que es uno de los mejores velocistas del país a nivel juvenil en la actualidad.
Dicha contienda servirá también de preparación a Lomelí Ponce, que cuenta ya con su invitación a la pre selección nacional, que en agosto próximo, competirá en el Campeonato Mundial Sub 20 que tendrá como sede Kenia, razón por la que tratará de imponer condiciones en todo momento.
Por su parte, Ana Karen Mejía Escalona reaparece luego de dos años de ausencia en competencias de primera línea, con la confianza de que el trabajo realizado le permitirá alcanzar de nueva cuenta el nivel que logró desarrollar durante el 2018 y 2019, cuando se consagró como una de las mejores en México.
Finalmente, tanto Yiré Sánchez, como Monserrat Limón saltarán a la pista en busca de un buen resultado dentro del heptatlón y los 100 metros planos, respectivamente, lo que para dichas corredoras representará un parámetro que les permitirá conocer su nivel actual, con miras a pronto ocupar las primeras plazas en sus especialidades.
AFM