Tlaxcala se someterá a revisión de los protocolos de actuación durante partidos de fútbol

Ello con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en el estadio Corregidora.

Coyotes de Tlaxcala | Especial
Maximino Hernández Pulido SSC | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

A partir de esta fecha las autoridades estatales someterán a revisión los protocolos de actuación para los eventos masivos y de fútbol con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en el estadio Corregidora, en donde se desarrollaba un partido entre Querétaro y Atlas el pasado fin de semana.

En este sentido el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, confirmó que en el estado de Tlaxcala fue suspendido por motivos de solidaridad un partido que estaba programado con el equipo “Coyotes”.

Para el caso del estadio Tlahuicole la seguridad estatal siempre tiene intervención con la finalidad de mantener el orden, caso contrario en el “Corregidora” donde se hizo cargo una empresa privada.

En otro orden de ideas, precisó que el robo de autos es el delito más cometido en el territorio tlaxcalteca y para lo cual se están implementando acciones con la finalidad de reducir las estadísticas.

Sobre el robo de carga, indicó que el modus operandi de los ladrones, es que dos o tres personas que usan vehículos pequeños con armas paran a camiones de carga y les colocan inhibidores de señal satelital para que no sean localizados.

Dijo que es en la carretera a la altura de Calpulalpan y Hueyotlipan donde ocurren los robos, pero también tienen focalizados robos sobre carreteras a la altura de Tecopilco, Apizaco, Xaloztoc, Cuapiaxtla, y en Nativitas.

Por lo anterior, aseguró que para atender dicha problemática y reducir los robos de unidades el gobierno del estado y la SSC puso en funcionamiento los arcos detectores que ya existían en los principales puntos de acceso al estado y se agregarán dos más para alcanzar la cantidad de 38.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.