José Rodrígo Hernández, de Apizaco Tlaxcala, concluyó en Tehuacán su maratón 334, récord que está considerado el más alto de toda Latinoamérica. Él, a sus 63 años mantiene la marca y espera seguir sumando nuevos registros a su historial, expresó.
Esta es una meta que se puso después de cumplir los 50 años, correr en ese tipo de carreras, en las cuales, el propósito fue lograr la mejor marca y de esa forma "disfrutar la vida”, porque con este tipo de competencia busca mantener un estado ideal de salud.
- Te recomendamos Superan Borregos del Tec de Monterrey Puebla 30-43 a los Burros Blancos del IPN Deportes
En entrevista, al término de correr el maratón que se desarrolló en esta ciudad, dijo que sabe de dos o tres competidores más los que llevan unas marcas similares a nivel nacional, están por encima de las doscientas competencias, a pesar de esto, aseguró que seguirá participando para ir generando nuevos registros.
En los 13 años que lleva participando en este tipo de carreras, ha buscado estar presente en cada uno de los maratones que se realizan, para así aumentan los números en su historial para sumar las más de 300 competencias culminadas.
La persona que dice estar cerca de la marca de José Rodrigo Hernández, deberá participar en por lo menos en dos años en un maratón cada 8 o 15 días, lo cual implica un desgaste físico, por la cercanía entre uno y otro evento.
Recordó que, en esta competencia de Tehuacán es donde logró una marca por encima de las 2 horas y 36 minutos, aquí ha participado en siete ocasiones porque le agradan las condiciones de clima y del recorrido que se tiene, que en su mayoría es en plano, lo que permite mejorar los tiempos, además de evitar el desgaste en articulaciones, lo cual para algunas personas que se dedican a ese tipo de actividades de manera constante es vital para mantener su salud, con miras a siguientes competencias.
AAC