El delantero mexicano Oribe Peralta, medallista olímpico en Londres 2012 y quién milito en equipos de la Liga Mx como Santos Laguna, América y Chivas, no está descartado para llegar a la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, al acrecentarse este fin de semana los rumores de la posible llegada del "Cepillo" al conjunto tamaulipeco.
Lo anterior, viene tras el ofrecimiento que se hace del jugador de 37 años a la directiva celeste, mismo que se busca reforzar de cara al torneo "Grita México C22" de la Liga de Expansión Mx, en tanto el equipo se prepara para su partido debut programado para este martes frente a los Alebrijes de Oaxaca, a desarrollarse en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Durante este sábado se generó la opción del arribo del atacante originario de Torreón y quién logró tanto la presea dorada con el conjunto mexicano en la justa olímpica en el Reino Unido, además de ser mundialista en Brasil 2014 y de Rusia 2018, más campeonatos de liga con el cuadro lagunero y las Águilas.
Al estar como un jugador libre, hay promotores involucrados en este ofrecimiento mismos que, se supo, en su momento lograron concretar la negociación con Javier "el Chuletita" Orozco quién vistió por más de 3 años la casaca jaibomaderense, principalmente en la Liga de Ascenso.
Una división conocida
Con 206 goles como futbolista profesional, en los inicios de su carrera tuvo pasó por está división cuando se llamaba Primera A, con los Esmeraldas de León. No renovó contrato con los tapatíos, su último equipo en el balompié mexicano y está en el mismo caso de otras figuras como Giovani Dos Santos y Marco Fabián, sin un destino final.
A su vez, el TM Fútbol Club dirigido por Gerardo Espinoza, sumó tres refuerzos, los juveniles Gustavo Martínez y Alan Reyes de Atlas, como Óscar Macías proveniente de las Chivas, todos con vocación ofensiva.