La organización deToros Laguna anunció la tarde de ayer lunes la contratación del jugador estadunidense Ra’shad James, quien aportará su talento al roster de “La Manada”.
El equipo lagunero ya está casi armado en su totalidad, aunque no se descartan más adhesiones, pues la intención es llegar lejos en su temporada de debut en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA. El nuevo integrante de “La Manada” mide 1.88 metros de estatura, es nacido en White Plains, NY hace 35 años, es un jugador que se puede desempeñar como escolta o armador.
Entre sus principales características está la explosividad y su efectividad en tiros de campo, además de ser un jugador espectacular. James es un auténtico trotamundos, ha recorrido duelas de 15 países diferentes a lo largo de 12 años como jugador profesional.
Apenas en 2025 llegó a México para ser parte del Santos de San Luis Potosí de la LNBP en algunos encuentros. En 2020 fue convocado a la Selección de Estados Unidos, donde jugó dos partidos. Stockton Kings de la G-League fue su primer equipo después de su etapa universitaria y en el mismo circuito jugó para Wetchester Knicks, pasó por el baloncesto polaco y luego Corea del Sur.
Un jugadores de nivel internacional
También jugó en Croacia, estuvo dos temporadas en Turquía y otro par en Alemania, seguido de su paso por Francia, Italia, Irán, Marruecos, República Dominicana, Canadá y Bahrein. Antes de venir a México jugó 3 temporadas en Venezuela, promedió 12.3 puntos por juego con 3.1 rebotes.
Ra’shad James se viene a unir a un plantel que ya cuenta con nombres como Jordan Glynn, un armador y una fiera bajo la pintura. Así como Gerard De Vaughn, un jugador que ya ha visto acción en el cuadro lagunero y se convirtió en uno de los favoritos de la afición.
También ya se cuenta con la adhesión de Raven Barber, un jugador de potencia, altura e instinto de atacar. Así mismo, ya se han anunciado a elementos como Damien Daniels, Eddy Girón, Austin Wrighten, Josué Andriassi, el seleccionado chileno Franco Morales, y por supuesto Gabriel Girón.
arg