En agónico partido que se definió hasta los últimos segundos, los Toros Laguna doblegaron a unos aguerridos Venados de Mazatlán por pizarra de 90 a 87, en lo que fue el segundo partido del compromiso desarrollado este domingo por la tarde ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.
Un inicio de partido donde en el primer cuarto muchas faltas en contra de Toros le costaron puntos; Mazatlán se fue arriba 10-5, lo que obligó al coach Murias a pedir tiempo fuera para replantear el partido con apenas 5 minutos en el reloj.
Con cuatro minutos en la pizarra se empató 12-12 luego de un par de canastas desde la pintura de Raven Barber, quien se sumó desde atrás a la ofensiva. Un final de primer cuarto explosivo, de constante ida y vuelta, de anotaciones dramáticas; un triple de Eddie Girón marcó diferencia, pues con ese a pase de Barber, pudo Toros sacar ventaja 23-18. Finalmente, tras un largo primer cuarto, finalizó el marcador 25-21.
Para el segundo periodo, ambos cuerpos técnicos realizaron sus ajustes. Franco Morales, el chileno y movedor oficial del equipo, fue pieza clave para el accionar del equipo, sumándose a la ofensiva y asistiendo de gran manera a sus compañeros, sobre todo a Jordan Glynn, quien atacó la pintura y anotaba de todos los ángulos. Así mismo, Andriassi y Wrighten anotaban desde fuera de la pintura, tiros de tres convertidos que se sumaban a la causa para que los laguneros se fueran al descanso con la ventaja 47-39.
Para el tercer episodio, Damiel Daniels ingresó a la duela sustituyendo a Glynn, y eso no se notó en la absoluto, pues el equipo no se descontroló; por el contrario, siguió constante al frente, realizando 22 unidades, por 18 de la visita, para poner la pizarra 69-57.
Cuarto y último cuarto del partido: los visitantes anotaron rápido cinco puntos para acercarse peligrosamente en el marcador, por o que el coach Murias de inmediato pidió tiempo fuera para reacomodar la estrategia, lo que funcionó, pues de inmediato, con un triple y tres dobles de Wrighten, los locales mantuvieron su ventaja.
Los laguneros contaban con 10 puntos de ventaja con un minuto para que terminara el partido, pero los Venados cerraron de gran manera, amenazando con Jackson siempre al frente, un jugador de garra y muy insistente.
Mazatlán presionaba y la ventaja se reducía a 6, cierre dramático, donde Mazatlán aprovechaba las faltas defensivas para anotar y mantener al espectador al filo de la butaca. Franco Morales anotó desde la pintura a 4 segundos; después de eso, Venados anota de tres, para culminar este agónico partido por marcador de 90-87.
El mejor anotador de Toros Laguna en este partido fue Jordan Glynn con 21 unidades; L. Jones fue el máximo ofensor de los Venados con 22 puntos. En rebotes, Glynn también fue el mejor de Toros con 9 y Trapp Jr., de la visita, hizo 10.
Jugador de Toros Laguna y MVP del partido
1er cuarto 2do cuarto 3er cuarto 4to cuarto Total
- Laguna 25 22 22 21 90
- Mazatlán 21 18 18 30 87
daed