Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo sentirse devastado por el accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija, Gianna.
En un comunicado publicado por la NBA en Twitter, Silver destacó la prolija carrera de Bryant y afirmó que “la familia de la NBA está devastada por su muerte”.
“Por 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando un notable talento se mezcla con una absoluta devoción por ganar. Él fue uno de los más extraordinarios jugadores de nuestro deporte, con logros legendarios”, dijo el comisionado citado en el comunicado.
Silver recordó los cinco campeonatos de la NBA conseguidos por Bryant; así como las dos medallas olímpicas, las 18 selecciones que tuvo al equipo de estrellas de la NBA y el premio al Jugador Más Valioso de la NBA que recibió.
“Pero será recordado más por inspirar personas alrededor del mundo a recoger un balón de baloncesto y competir con lo mejor de sus habilidades. Él era generoso con la sabiduría que adquirió y vio como una misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores”, añadió.
El comisionado Adam Silver lamentó la muerte del ex astro de Los Lakers y envió sus condolencias a su esposa, Vanessa, a su familia y a todo el mundo de los deportes.
Kobe Bryant murió junto con otras ocho personas luego de que cayera el helicóptero en el que viajaban en Calabasas, California.
RLO