La escuadra de los Troopers de Puebla se adjudicó el título de la XVI Copa Chiautempan de Hockey Sobre Ruedas, luego de ganar todos sus partidos y con esto finalizar en el primer lugar de la Clasificación General, evento que se disputó en el Polideportivo del estadio Prospero Cahuantzi de la ciudad de Tlaxcala.
Casi sin asistentes por las medidas de prevención sanitarias establecidas, el equipo poblano, quien es uno de los pilares de la Liga Regional, le dio a la entidad la corona por segundo año consecutivo.
Guillermo Vega Méndez, vocero del certamen, explicó que en el certamen tomaron parte cinco equipos, adjudicándose los Troopers el triunfo en los cuatro cotejos que disputó.
“En el primero derrotaron a los Tlacuaches de Tlaxcala por tres goles contra dos; con tres tantos de Luis Conde. Por los Tlacuaches, Antonio ‘Tony’ Meza logró los goles de su equipo”.
- Te recomendamos Imparten seminario de prevención para usuarios de gimnasios Deportes
El segundo triunfo de los poblanos fue una goleada de 7 a 1 sobre los Hongos de Puebla. “En este cotejo, Luis Conde concretó tres tantos y Hana Rodríguez, se destacó firmando dos en su cuenta particular”.
Comentó que en el tercer duelo se registró una contienda más pareja por parte de ambas escuadras.
“En este partido se midieron ante los Tornados de Orizaba, a quienes superaron por cinco goles a dos, con dos goles de Luis Conde, quien fue el máximo anotador del certamen. El marcador fue engañoso porque estuvieron muy parejos casi todo el partido, registrándose las anotaciones de la diferencia en los últimos minutos”.
Mientras que en el último juego el triunfo fue por otra goleada, 8-3 sobre la Salsa de Puebla. “Aquí Luis Conde se hizo presente con dos goles; Édgar Martínez y Johana Rodríguez hicieron los restantes y con esto se afianzaron el campeonato”.
Dio a conocer que el subcampeonato fue para los Tornados de Orizaba, quienes concluyeron su participación con marca de 2 ganados y 2 perdidos. “Además de la derrota ante Troopers, los Tornados en su primer duelo golearon por 9 a 1 a los Hongos de Puebla con tres tantos de Sergio Gutiérrez y cuatro de Alexis Espinoza. Más adelante, en lo que fue un duelo épico, los Tornados de Orizaba se enfrascaron en un partidazo ante los Tlacuaches de Tlaxcala. Terminaron el tiempo regular empatados a cuatro goles con otros dos goles de Alexis Espinoza por Tornados y por Tlacuaches Tony Meza forzaron el duelo a tiros penales y en la tercera tanda vino el gol del gane por Sergio Gutiérrez”.
Mientras que en su último juego perdieron ante los Hongos de Puebla por marcador de 3-1.
Dio a conocer que Hongos de Puebla se quedó con el tercer lugar; los Tlacuaches de Tlaxcala en cuarto y la escuadra de Salsa de Puebla fue el quinto y último sitio del certamen.
mpl