Gran fin de semana fue el que el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, cosechó en la sexta fecha de la Trucks México Series que se desarrolló en el óvalo de San Luis Potosí, donde el competidor del equipo HO Speed Racing se llevó la bandera a cuadros tras sostener una reñida batalla por el podio con su coequipero Diego Ortiz de principio a fin.
Luego de obtener la posición de honor en la ronda de clasificación, De Colombres comandó la carrera desde el banderazo oficial de salida, manteniéndose en la punta durante las primeras cuarenta vueltas al escenario, perdiendo su lugar en la entrada a pits, pero sabiendo trabajar su regreso hasta cruzar la meta en el primer puesto.
“Fuimos primero durante casi toda la carrera, todo salió como lo teníamos planeado, obtuvimos la de cuadros y con este resultado nos volvemos a meter en la pelea por el campeonato”.
El angelopolitano reconoció que el resultado no fue nada sencillo de obtener, al afirmar que fue un auténtico reto en todos sentidos para él y su equipo de mecánicos, que supieron mantener la camioneta a punto en el momento de mayor exigencia y de ahí que su objetivo de pelear el campeonato se mantiene vigente.
“Un fin de semana excelente para mí y para mi equipo, desde las prácticas fuimos los más rápidos y sacamos la pole position. Teníamos un auto perfecto que derivó en un muy buen desempeño y ritmo, éramos los más rápidos y nunca nos vimos afectados por los contactos”, indicó.
CHM