La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contribuyó en el éxito obtenido en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), donde tres de sus alumnas fueron parte de la final, dos de ellas integrantes de los Charros de Jalisco, equipo campeón ante los Sultanes de Monterrey.
Dayra Sandoval, Edith de Leija y Karina Pérez, piezas claves en sus respectivas novenas, siendo las primeras en consagrarse monarcas en la llamada Serie de la Reina que concluyó el pasado fin de semana, en un proyecto nuevo dentro de la pelota blanda a nivel profesional como de género en el país.
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, expresó su felicitación a las jóvenes universitarias por su desempeño, reconociendo su talento y dedicación deportiva, cualidades y valores que enaltecen y llenan de orgullo a la institución.
Dayra Sandoval surgió de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (Uamra), y Edith de Leija, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh), quienes formaron parte del equipo campeón, Charros de Jalisco.
- Te recomendamos Horacio de la Vega, satisfecho con la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol Beisbol
Mientras tanto, Karina Pérez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (Fadycs), compitió en la final representando a Sultanes Femenil de Monterrey.
Dayra Sandoval y Edith de Leija se destacaron como pilares de las tapatías en esta modalidad, contribuyendo significativamente a la victoria en el cuarto partido de la serie final. Su desempeño en el lanzamiento y la defensa fue crucial para el éxito del equipo.
Por su parte, Karina Pérez representó a las fantasmas grises en la final, demostrando un rendimiento destacado a lo largo de la temporada, que contribuyó al subcampeonato y reflejó el alto nivel de las deportistas de la Universidad.
La participación sobresaliente de las universitarias en competiciones deportivas de alto nivel contribuye también al prestigio de la UAT a nivel nacional e internacional como un referente académico y deportivo, atrayendo a talentosos estudiantes-atletas que reafirman su identidad como parte de una institución comprometida con la excelencia en todas sus facetas.