El Estadio “Eugenio Alvizo Porras”, ubicado en el plantel Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, casa de los Correcaminos en el futbol profesional y futbol americano, será rehabilitado con recursos tanto de la institución educativa como de la iniciativa privada, anunció la directiva del equipo de la Liga de Expansión Mx.
El presidente del equipo Felipe del Ángel Malibrán, como el rector Guillermo Mendoza Cavazos, confirmaron las remodelaciones dentro del escenario que fungió como casa del conjunto naranja en su paso por la Tercera División, a principios de la década de los Ochenta, e incluso, disputó una final de ascenso a la Primera División ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Se respalda este importante proyecto al instalar pasto sintético en el Estadio “Universitario”, será la primera cancha en Ciudad Victoria en contar con esta infraestructura. Además, se harán cambios en los vestidores tanto de local como de visitante, así como los baños. con ello, cientos de deportistas y universitarios se verán beneficiados”, mencionó.
Arrancan las labores
Sin especificar la o las empresas que aportarán el capital, así como el monto total a ejercer, estas labores comenzaron durante el lunes en dicho escenario, utilizado actualmente por los conjuntos juveniles tanto de la Segunda como en la Tercera División del futbol mexicano profesional, además del representativo que participa en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), al igual que en la Liga Intermedia.
Cabe señalar que el equipo de la división de plata juega en el Marte R. Gómez, propiedad del gobierno del estado. El partido más recordado en el “Alvizo Porras” para la afición de la capital de la entidad se dio en 1996, cuando cayeron en la final de la Primera A por goleada de 4-0 ante Tigres de la UANL.
- Te recomendamos Correcaminos de la UAT sumará a su plantel a jugadores prospectos de Tampico Futbol