Con la medalla de bronce en la modalidad de formas dentro del Abierto Internacional Bicentenario en Perú, la taekwondoín de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ana Zulema Ibáñez, dio por concluida la temporada 2022, que para la estudiante de Arquitectura de Interiores, resultó sumamente favorable.
"Fue grato regresar a las competencias y nuevamente estar en el pódium internacional después de la operación y de la rehabilitación, significa que algo he hecho bien durante estos meses. La medalla me sigue demostrando de lo que soy capaz, tengo mucho por entregar, si tienes tu enfoque en aquello que quieres y trabajas los resultados se van a dar", apuntó.
Destacó la importancia que el metal obtenido tiene en su carrera, dado el alto nivel al que se enfrentó, con lo que aseguró que concluye con broche de oro un año de altas y bajas, donde atrás quedaron los días difíciles de su lesión, por lo que el bronce a ella es una importante recompensa a todo lo vivido.
"Este fue el último abierto internacional del año a nivel América y el que tuvo más nivel, porque fueron países como Ecuador, Puerto Rico, China Taipei y de Centroamérica. Perú para mí es como un segundo hogar, se ha vuelto un país que me gusta mucho su cultura, su comida, su gente, por eso lo considero un lugar con mucho magnetismo hacia mí para lograr muy buenos resultados".
Por último, recalcó que por ahora su meta está en concluir sus estudios a fin de iniciar nuevos proyectos en el rubro profesional, razón por la que desconoce si es que para el 2023 volverá a representar a México con el equipo tricolor, situación que habrá de definir en el corto plazo.
CHM