Brandon Moreno resurgió de las cenizas como ave fénix y es que, The Assassin Baby como se le conoce arriba del octágono, saborea las mieles de la victoria, después de haber sido cortado por la UFC hace cuatro años atrás, por lo que hoy apunta a continuar como el rey de los pesos mosca y aspira a convertirse en el gran ídolo de su disciplina, tal como lo fue Julio César Chávez en el boxeo.
“Para llegar a eso se necesita chamba, creo que todo se resume a eso, hasta es fácil de decirlo, pero el hecho de plantearte todos los nuevos retos que voy a tener en mi carrera, para cuando yo me vaya, mi meta es que por lo menos mi nombre se acerque a ese punto en el cual mi nombre sea reconocido en todo el país.
Algo que se nos hace bien curioso a mi manager y a mí, es que a Julio César casi nadie le llama Julio César Chávez, todos le llaman el Gran Campeón, que locura, ¿no?, magnifica eso, que la gente ni siquiera llame por tu nombre, el Gran Campeón siempre, ¡wow! eso te da una idea de lo grande que es para el deporte mexicano, creo que me ayuda el haber sido el primer campeón, tengo que seguir adelante y el tiempo lo dirá”, mencionó Moreno.
Brandon Moreno, recordó que uno de los momentos más complicados en su carrera fueron las tres derrotas que sufrió, por las cuales la UFC decidió ‘cortarlo’, ya que a su consideración no era apto para las Artes Marciales Mixtas (MMA).
“Definitivamente cuando te pasan cosas como esa, te empiezan a llegar muchos pensamientos negativos; el hecho de que, si realmente quieres seguir adelante, si realmente eres capaz de competir con esos tipos que están durísimos, entonces llegan esos pensamientos negativos a tu cabeza y empieza este campo de guerra mental con el cual tú tienes que lidiar todos los días, eso es un hecho”, argumentó el peleador tijuanense.
Brandon también agregó:
“Por ejemplo, cuando me cortan en 2018, me apegué muchísimo a estar con mi familia, con mis hijas, con mi esposa, con mis compañeros de entrenamiento, y me mantuve mucho en el presente, y trataba de no pensar mucho a futuro, ‘qué tengo que hacer hoy precisamente’; no voy a negar que esos momentos eran como que, todas las mañanas, el hecho de levantarme temprano me costaba mucho, ‘qué pasa si descanso hoy, no pasa nada, tómate el día, nada va a cambiar’, entonces es ahí donde tienes que batallar con tus demonios, ‘no, cállense cabrones, levántate y vamos para adelante. Lo mismo cuando consigo el campeonato y enseguida lo pierdo, te empiezan a llegar esos pensamientos negativos y era simplemente mantenerme en el presente y tomar decisiones”.
La trilogía contra Pantoja
The Assassin Baby espera enfrentar nuevamente a Alexandre Pantoja, rival que los derrotó en un par de ocasiones, primero en The Ultimate Fighter y posteriormente en la UFC, así que ahora en el duelo que podría cerrar la trilogía buscará salir airoso.
“No quiero poner excusas, la gente que ha seguido mi carrera sabe que no soy de esas personas, no me gusta hablar de más en ese aspecto, pero lo único que sí puedo decir, sin entrar a detalles, es que Alexandre Pantoja, tanto cuando peleé con él TUFC, y cuando lo enfrenté en Chile, nunca peleó con el mejor Brandon Moreno de ese momento; ahora, en 2023, con más experiencia, madurez y técnicamente con mayores habilidades, creo que las cosas van a ser muy diferentes, estoy confiado en que he hecho las cosas de buena manera, en que he evolucionado muchísimo, no me consta que él haya evolucionado de la manera que yo lo he hecho”.
EORM