El mexicano Brandon Moreno se coronó este sábado campeón interino de peso mosca luego de vencer en un duro combate a Kai Kara-France con un nocaut fulminante en la noche de UFC 277.
Le bastaron 3 rounds a Moreno para acabar con su rival, que cayó a la lona del octágono luego de una impactante patada por parte del nuevo monarca. Pese a la victoria, el compromiso para el azteca empezó de manera complicada, pero se recuperó para repartir golpes certeros a su contrincante.
En el primer asalto, Brandon conectó dos golpes muy precisos al rostro del neozelandés que intentó responder, pero falló con patadas a la humanidad del tijuanense. Para el segundo round, usó varios japs para comenzar a complicar a su rival y enfilarse al triunfo.
El tercer capítulo no arrancó muy bien para Moreno, pues su pómulo comenzó a sangrar, producto de un derribe de Kara-France, quien en recibió una fulminante patada en el hígado que lo dejó casi fuera de la pelea.
Con ese duro embate a la parte baja del dorso, el mexicano volvió a colgarse un cinturón como monarca de la UFC y ahora tiene en la mira a Deiveson Figueiredo.
“Qué precisión, amo esa patada, todo el campamento entrené esto y hoy puedo tener entre mis manos de nueva cuenta el cinturón. Venir aquí fue muy loco por todos los sentimientos para desatar toda mi furia”, dijo Moreno al terminar el combate.
Del mismo modo, mandó un mensaje al brasileño con el objetivo de mostrarle el deseo de meterse al octágono con él en busca de revancha y su cinturón.
“Tengo la oportunidad de ser un ejemplo para mi familia y para el mundo. No tengo nada contra ti (Deiveson) espero que en diciembre nos enfrentemos”, advirtió el azteca.
“Esta noche es de Brandon, él merece este show que le dio a la gente, él es campeón. Yo quiero llevar esa lucha a Brasil, a mi casa”, señaló Figueiredo.
MGC