Caos tras UFC 229

Khabib Nurmegomedov retuvo el título del peso ligero, pero desató la locura cuando agredió a la esquina de Conor McGregor y la policía tuvo que intervenir para separar a los equipos

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov (Reuters)
Enviado, Las Vegas /

El UFC puede amanecer con la pelea más vendida en sus 25 años de historia, pero también con un episodio que quisiera borrar. Khabib Nurmagomedov retuvo el cinturón de las 155 libras tras someter a Conor McGregor en el cuarto round y momentos después cobro venganza del ataque del irlandés al camión donde viajaba en abril del año pasado.

El ‘Águila’ y su equipo desataron una bronca en la que media docena de personas tuvieron que salir con escolta policial. Al tiempo que resguardaban a 'The Notoriuos', quien se vio sorprendido y golpeado por la espalda.

Dillon Danis, el coach de jiujutsu del irlandés insultó a Khabib que saló la reja para agredirlo, mientras que un integrante del equipo de Nurmagomedov saltó la reja para pegarle por la espalda a McGregor.

Nunca imaginó que su regreso, luego de 23 meses sin pelear artes marciales mixtas sería así.

La intervención de los equipos de seguridad no fue suficiente ante la calentura de los rusos que terminaron respondiendo al comportamiento de pandilla de los irlandeses en Brooklyn en abril del año pasado. El momento más penoso en la historia de la promotora.

El traductor de Khabib y varios aficionados resultaron detenidos mientras que la mujer de McGregor, Dee Devlin, quien se encuentra embarazada, tuvo que salir escoltada entre lagrimas.

Dentro del octágono, Conor trató de terminar con un solo golpe como en la pelea de José Aldo, pero Khabib es una bestia muy diferente, evito el golpe y luego defendió la primera patada. Instantes más tarde llegó el primer derribo y como se podía pronosticar, el daguestaní dominó con su experiencia en la lucha.

Para el segundo Khabib mostró su poder por primera vez, una derecha que mandó al ex campeón de dos divisiones al suelo y continuó el ataque con un rodillazo que falló. Pero volvieron al piso y con ello el ground and pound poderoso del monarca que defendía.

Fueron momentos donde la pelea pudo terminar, pero no fue así y el tercer round cambió radicalmente. McGregor se defendió con más corazón que técnica y una buena patada frontal que constantemente alejó a Nurmagomedov; no fue suficiente para abrir el espacio y conectar esa izquierda.

En el cuarto no pudo más con la presión y fue sometido por mataleón y se desató el caos.

En el co estelar Tony Ferguson y Anthony Pettis habían dejado una vara muy alta.

Ferguson no esperaba al mejor Pettis que hemos visto en años, desde el primer round fue capaz de boxear con él sin temor a la diferencia de alcance, fue creativo con puños giratorios y por momentos demostraron estar disfrutando la carnicería. Literalmente, intercambiaron sonrisas luego de un encontronazo.

El nacido en Silao, Guanajuato no dejó de avanzar con ese 1-2 imparable que lo caracteriza, agregando codos y patadas al repertorio, pero se llevó dos derribos en el contragolpe de derecha del peleador de Roufusport. Salió del peor momento, en gran parte gracias a que el réferi Jason Herzog detuvo el combate para revisar una cortada en el ojo de Anthony.

Cuando la acción se reanudó la historia fue diferente, ‘Showtime’ tuvo que correr por su vida refugiarse en su buen cabeceo para evitar los golpes y codos de “El Cucuy”, lo asfixió hasta el final de round ante la espectacular reacción del público, que se quedó con ganas de más cuando sonó la campana al final de segundo round.

No hubo un tercero, Ferguson se quedó con la victoria pues Pettis decidió no salir al tercero, el corte era demasiado y ahora el nacido en Silao, Guanajuato, pero radicado en EU desde su infancia es el siguiente retador al título de las 155 libras del UFC.

En un cierre de combate controversial Dominick Reyes se llevó la victoria por decisión unánime ante Ovince St. Preux, pues le pegó un zurdazo que lo mandó a la lona justo al final del tercer episodio y el público asumió que era un nocaut, pero el réferi Dan Miraglotta le dio la oportunidad de levantarse y así cerrar el tiempo reglamentario para ir a las tarjetas.

Fue una noche de finalizaciones espectaculares, pero Derrick Lewis brindó un candidato a pelea del año ante el ruso Alexander Volkov y uno de los regreso más espectaculares en la historia del peso completo.

Volkov vino a terminar lo que arrancaron en la reyerta del pesaje y estuvo cerca de finalizar con las combinaciones de puños con patadas a Lewis, que fue víctima del alcance de su oponente.

Luego de casi tres rounds en desventaja, pero sin dejar de responder, encontró una derecha directo a la quijada de Volkov que lo mandó a la lona, cuando faltaban menos de 20 segundos, continuó con el ground and pound hasta que un golpe de martillo lo mandó a dormir y el réferi detuvo la pelea.

Fue la consolidación de una serie de nocauts dominantes, donde Vicente Luque, Aspen Ladd, Scott Holtzman, Nick Lentz y Tony Martin hicieron que se arrepintieran quienes solo llegaron a la cartelera estelar.



UFC229

Cartelera estelar

Khabib Nurmagomedov venció a Conor McGregor (Sumisión, Mataleón) R4 (3:03).

Tony Ferguson venció a Anthony Pettis (TKO) (Retirada) R2 (5:00).

Dominick Reyes venció a Ovince St. Preux por decisión unánime.

Derrick Lewis venció a Alexander Volkov (KO, Golpes) R3(3:49).

Michelle Waterson venció a Felice Herrig (Decisión Unánime) (30-26, 29-28, 30-27).

Preliminares

Jussier Formiga venció a Sergio Pettis (Decisión Unánime) (30-27, 29-28, 29-28).

Vicente Luque venció a Jalin Turner (KO, Golpes) R1 (3:52).

Aspen Ladd venció a Tonya Evinger (TKO, Golpes) R1 (3:26).

Scott Holtzman venció a Alan Patrick (KO, Codazos) R3 (3:42).



Preliminares tempranas

Yana Kutniskaya venció a Lina Lansberg por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Nick Lentz venció a Gray Meynard por TKO (Patada a la cabeza y golpes) R2 (1:19)

Tony Martin venció a Ryan LaFlare por KO (Patada a la cabeza y golpes) R3 (1:00)

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS